Entretenimiento

La historia del crossover más insólito de Dragon Ball: los universos de los Guerreros Z cruzados con Kochikame

El mismo Akira Toriyama hizo la mitad del episodio, lo que convierte a este episodio en una colaboración épica con Osamu Akimoto.

Crossover Dragon Ball y Kochikame
Crossover Dragon Ball y Kochikame

Hay crossovers en el universo del anime, que muchos fanáticos pueden estar esperando. Sin embargo, hay otros que cuando aparecen nos dejan impactados por la fuerza de los personajes y por la sorpresa que nos llevamos cuando leemos la historia.

Lee más sobre anime: [Dragon Ball Super: Toyotaro advierte que Goku estará en serios problemas con el próximo villano del manga]

Eso fue lo que sucedió en el 2006, con el aniversario número 30 del manga Kochikame. Su autor, Osamu Akimoto, decidió celebrarlo con una colaboración que quedaría grabada en la historia del manga por lo insólita y genial.

El autor realizó un crossover entre su máxima obra y Dragon Ball. Y sí, lo mejor de todo es que Akira Toriyama estuvo involucrado directamente, dibujando media historia donde Goku, Vegeta y Freezer se cruzan con el mítico Ryotsu Kankichi en una historia tan absurda como gloriosa.


De acuerdo con lo que reseña Vida Extra, el capítulo especial se tituló Kochira Namekkusei Dragon Kōen Mae Hashutsujo, un guiño directo a la típica presentación de Kochikame, pero ubicado en el planeta Namek.

¿La premisa? Al más puro estilo “¿Qué pasaría si...?”, el oficial Ryotsu es enviado a patrullar Namek, donde se topa con Freezer, quien ha estacionado su nave de forma ilegal. Lo que sigue es un delirio de burocracia galáctica, multas interplanetarias y discusiones legales con uno de los villanos más temibles del anime.

Crossover Dragon Ball y Kochikame
Crossover Dragon Ball y Kochikame

Lo genial del asunto es cómo se combinan los universos. Mientras Ryotsu mantiene su personalidad exagerada y caricaturesca, Toriyama respeta el tono de Dragon Ball, pero se permite jugar con él. Goku y Vegeta aparecen también, sorprendidos por la escena, y participan en el caos sin perder su esencia.

Crossover Dragon Ball y Kochikame
Crossover Dragon Ball y Kochikame

Es una de esas historias que no buscan cambiar la narrativa de ningún universo, sino simplemente homenajearlos a través del humor.

Este capítulo fue publicado en la Weekly Shonen Jump como parte del homenaje por las tres décadas de Kochikame, una de las series más longevas de la historia del manga japonés. La participación de Toriyama no fue un simple cameo: dibujó parte del capítulo y trabajó codo a codo con Akimoto para que el encuentro funcionara visual y narrativamente.

       

Tags

     
.

Lo Último