Dragon Ball Daima llegó al final de su primera temporada y es momento de hacer cuentas. Aunque la serie fue un éxito rotundo es necesario hacer un balance para destacar lo mejor y lo peor que tuvo, lo que hasta ahora conocemos como lo último que nos dejó Akira Toriyama en vida.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Dragon Ball: [Dos héroes incomprendidos creados por Akira Toriyama, regresan a Dragon Ball en la pluma de Toyotaro]
La serie en sí, por este elemento que nos llena de carga emocional, es un tesoro que irá cobrando valor a medida que pase el tiempo. Sin embargo, hay algunas cositas que podemos señalar, sin la necesidad de criticar destructivamente el anime.
Lo que nos convoca en esta ocasión son los personajes que se aprovecharon poco, a pesar de que tienen un gran valor y pudieron haber aportado más al desarrollo de la historia.
Estuvieron en Dragon Ball Daima, pero pudieron haber dado más
Estuvieron y los vimos. Fueron parte de Dragon Ball Daima, pero estos personajes pudieron haber tenido un rol un poco más protagónico, sin caer en la típica de dejar todo en manos de Goku y Vegeta.
El primero, sin dudas, es Piccolo. El Namekiano, reducido en tamaño como todos los personajes de la Familia Z, tuvo un papel más que secundario. Salvo un par de oportunidades en las que sí se quitó su traje pesado y salió al ruedo en peleas, pudo no haber salido en la serie y el resultado iba a ser el mismo.

Después, lamentablemente, tenemos a Bulma. Sabemos de su valor y de lo mucho que nos da su inteligencia. La serie intentó darle este toque de experta en tecnología, pero sólo lo logró con detalles mínimos. Su mayor valor estuvo en exponer la relación cercana (e íntima) que tiene con Vegeta.
PUBLICIDAD

Degesu es el tercer desaprovechado. Apareció como una gran amenaza y en algún momento pensamos que iba a tomar la posta en las batallas. Pero no fue más que un simple peón del Rey Gomah, ya que ni para traicionarlo sirvió.

Por último debemos resaltar a la Familia Z. Personajes como Trunks, Goten, Krilin, el Maestro Roshi y el resto, sólo aparecieron en el primer episodio y no regresaron ni para despedirse. Ni hablar de Gohan, guerrero que no salió en ningún momento.
