Dragon Ball y One Piece son las franquicias más lucrativas de Toei Animation. Mientras los fandom de cada serie se pelean por cuál es la mejor, la empresa que las produce gana toneladas de dinero por ambas.
PUBLICIDAD
Lee más sobre anime: [Dragon Ball Z: Akira Toriyama explicó la verdad de por qué el traje de Goku es color naranja]
Sin embargo, siempre hay una que supera a la otra, en una competencia que se registra año tras año. En épocas como el 2021 y 2022, muchos se sorprendieron por que Dragon Ball le ganaba a One Piece como anime más rentable para Toei Animation, a pesar de que no tenía estrenos de series desde el 2018, mientras que la serie de Eiichiro Oda seguía sacando episodios.
Pero en el 2023 y el cierre del año fiscal del 2024, One Piece, con un exitoso live action en sus hombros, dejó a Dragon Ball en el segundo lugar.
Año de estreno: dominio de Dragon Ball
La llegada de Dragon Ball Daima puso las cosas en su lugar. La serie se estrenó en octubre del 2024 y desde entonces desató una locura entre los fanáticos de las aventuras de Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z.

De acuerdo con cifras que publica MeriStation, Dragon Ball Daima fue responsable de producir alrededor de 123 millones de dólares para Toei Animation.
Pero no es que están triste con One Piece, ya que la obra de Eiichiro Oda produjo 119 millones de dólares.
PUBLICIDAD

El futuro de Dragon Ball Daima
El 2025 de Dragon Ball depende de cómo terminen las cosas con Daima. Quedan tan solo cuatro episodios para el final de la serie. Las conclusiones de esta temporada y las posibilidades de una segunda son cruciales para saber si la máxima obra de Akira Toriyama seguirá vigente en el público.
Para muchos fanáticos urge el lanzamiento de Dragon Ball Super 2, pero todavía hay hermetismo alrededor de la continuación del manga, tras la muerte de Akira Toriyama.