Paragus tiene que ser uno de los saiyajines que ha sufrido más en la historia de la raza, en las aventuras de Dragon Ball. Si bien es puesto como villano y siempre intentó controlar o manipular el poder de Broly, este guerrero sufrió que exiliaran a su hijo prácticamente a la muerte, cuando era tan sólo un bebé.
PUBLICIDAD
¿Es malvado? Puede ser. Pero lo que le hizo el Rey Vegeta por el simple hecho de ver a Broly como una amenaza para la consecución de su reinado no tiene perdón.
Es por eso que, en cierta forma, se entiende un poco que tenga rencores contra Vegeta y cualquier otro de los saiyajines que quedaron vivos, después de la exterminación del planeta Vegita.
Paragus es un saiyajín más, aparte es uno de los puros. Dicha característica, claramente, le da la capacidad de transformarse en un Super Saiyajin, aunque nunca lo hayamos visto en el manga o animé de Dragon Ball Super, que fue donde se contó un poco más de su historia.
Paragus Super Saiyajin
El talentoso ilustrador de la plataforma de redes sociales X, @daiki_11090, realiza este brutal diseño de Paragus transformado en un Super Saiyajin.
En la imagen se aprecia al mismo personaje que hemos visto en el animé, con todo y su ojo lastimado, pero con el cabello amarillo, producto de la transformación en el legendario guerrero de la raza.
Paragus tiene bigotes y llama la atención que incluso este vello facial también se le torna amarillo en la transformación del Super Saiyajin, popularizada en Dragon Ball Z después del arco de Freezer.
En la ilustración de @daiki_11090, Paragus viste el mismo traje de las armaduras del Ejército de Freezer y la capa que suele llevar en sus apariciones de Dragon Ball.