El desarrollo del manga de Dragon Ball Super llegó a un momento en el que vemos a Trunks adolescente, en una edad cercana a la de Trunks del Futuro. El personaje que debutó en el cuarto arco de Dragon Ball Z, viajero del tiempo en ese entonces, había vivido una historia trágica debido a que casi todos sus seres queridos habían sido asesinados por los androides Número 17 y Número 18 de la Patrulla Roja.
PUBLICIDAD
Entonces, al momento del arco Super Hero, el más reciente del manga de Dragon Ball Super, Toyotaro propuso darle una entrada con una historia centrada en Goten y Trunks, quienes después de mucho esperar, finalmente crecieron y son unos jovencitos que van a la escuela secundaria. Akira Toriyama aprobó esta idea de su discípulo pero con una condición: que hubiese una diferencia entre las dos versiones de hijo de Vegeta y Bulma.
Akira Toriyama no pidió una diferencia en la característica o apariencia. El sensei pidió que los dos tuviesen distintos modos de afrontar la vida y que eso fuese notable para los lectores del manga (futuros televidentes el animé). Así lo hizo saber el mismo Toyotaro, en declaraciones que cita el medio Comic Book.
La diferencia entre los Trunks
Precisamente la imagen de arriba es la diferencia que encontró Toyotaro para separar a las dos versiones de Trunks. En la versión adolescente de la línea temporal principal, vemos a un guerrero que quiere ser super héroe y se mete en su traje con alegría.
Su sentido de justicia es en un mundo en el que reina la paz, más allá de la aparición eventual de villanos. Es por eso que Toyotaro decidió ponerle un traje similar al del Gran Saiyaman.
Mientras que en el Trunks del Futuro, aunque los androides ya no están, hablamos de un guerrero lleno de traumas por la muerte de su padre, su maestro y todos los peleadores que formaron parte de la Familia Z, a quienes pudo conocer en su viaje al pasado.