Entretenimiento

La verdad de por qué la cola de Goku no crece en Dragon Ball Z

Era una de sus características principales en los primeros arcos y después desapareció.

Goku y su cola

Una de las principales características por las que se conoce a Goku, en el inicio de Dragon Ball, es su cola. Era una particularidad por la que destacaba, ya que nadie comprendía por qué un niño tenía esta extremidad que suelen tener los animales.

PUBLICIDAD

Tiempo después nos enteramos que es un elemento de su raza, los saiyajines. Y que esa cola era la responsable de que se convirtiera en un mono desenfrenado que destruía todo lo que se encontraba a su paso.

Sin embargo, de un momento a otro y sin ninguna explicación, la dejó de tener en las aventuras de Dragon Ball. Existe una teoría que dice que los motivos son porque los saiyajines la tienen para transformarse en Ozaru. Entonces, después de que alcanzaron la transformación del Super Saiyajin ya no era necesaria la cola, ya que el mono gigante no era necesario.

Otra de las teorías dice que la cola frena en cierta medida las fuerzas de los saiyajines, porque al estar la opción del Ozaru, cuesta más llegar a las poderosas transformaciones de los guerreros de esta raza.

Todo es mentira. Los verdaderos motivos por los que deja de aparecer la cola en los guerreros son otros.

Raditz y Goku
Raditz y Goku

La cola de los saiyajines en Dragon Ball Z y Super

El equipo de Akira Toriyama tenía pereza de dibujarla. No querían añadir otro elemento que les generaba más trabajo porque su movimiento y posición influía en todo el dibujo. Entonces, el mismo mangaka japonés les permitió que se eliminara la cola en los saiyajines.

Algo muy similar ocurrió con la transformación del Super Saiyajin. Este modo en el que los guerreros de esta raza incrementan sus poderes apareció porque dibujar a los saiyajines con el cabello negro era un gasto excesivo de tinta y necesitaban reducir costos. De esta manera fue que apareció la historia del guerrero legendario que aparecía cada 1.000 años.

Goku y su cola

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último