Entretenimiento

One Piece le gana por primera vez en la historia a Dragon Ball, como el animé de mayores ganancias para Toei Animation

¿Es realmente una victoria de One Piece sobre Dragon Ball? Lo analizamos en esta reseña

Dragon Ball y One Piece
Dragon Ball y One Piece

Si hay un animé que le compite de cerca a Dragon Ball como franquicia, dentro de Toei Animation, es One Piece. Las aventuras de Luffy. Las aventuras de los Piratas de Sombrero de Paja convocan a millones de fanáticos alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Dicha convocatoria se ha traducido en ganancias millonarias para Toei Animation, que por primera vez en la historia han sido más jugosas que las de Dragon Ball.

De acuerdo con un informe de MeriStation, One Piece venía ocupando el segundo lugar de las ganancias de Toei Animation desde el 2017. Les era imposible ganarle a Dragon Ball, que gracias a su regreso con Dragon Ball Super se quedaba con el trono por un margen amplio.

Lo llamativo del caso es que Dragon Ball Super, sin tener episodios nuevos en el animé, seguía representando las mejores entradas de dinero para Toei Animation. Sin embargo, en el reciente año fiscal de Japón, que corre desde el 1 de abril del 2023 hasta el 31 de marzo del 2024, llegaron las cuentas y finalmente los chicos de Luffy se ubicaron primero que los Guerreros Z.

One Pice registró ganancias de 22 billones de yenes, lo que vendrían siendo más de 140 millones de dólares. Dragon Ball, que no le fue para nada mal, se embolsilló 19 billones de yenes, el equivalente a 121 millones de dólares, aproximadamente.

Dragon Ball llevaba siete años consecutivos ocupando el primer lugar. Sin embargo, para muchos esto podría no significar una derrota, ya que One Piece viene de estrenar nuevo material, en el que se incluye el reciente y exitoso live action de Netflix.

Mientras que las historias de Akira Toriyama no estrenan ni un sólo episodio en animé desde el 2018, cuando se finalizó el arco del Torneo de la Fuerza de los Universos.

La competencia estará buena para el año en curso, ya que en noviembre de este 2024 se estrena Dragon Ball Daima y así los medidores serán mucho más parejos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último