Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Qué significan cada uno de los colores de las transformaciones del Super Saiyajin?

Dragon Ball Super sumó una nueva gama de colores. Cada uno tiene un significado especial.

Dragon Ball Colores del Super Saiyajin. Composición Alberto Sandoval
Dragon Ball Colores del Super Saiyajin. Composición Alberto Sandoval

Si eres fanático o fanática de Dragon Ball tienes claro el color de cada una de las transformaciones del Super Saiyajin. Sin embargo, es posible que no sepas el significado de cada una de las tonalidades en las escalas de poder de estos guerreros.

PUBLICIDAD

Y si no eres uno de los fieles seguidores quizás te confundas al ver tantas modificaciones en las modalidades de los peleadores de la máxima obra de Akira Toriyama.

Cualquiera que sea tu caso, en esta reseña te venimos a explicar qué significan cada uno de los colores en las transformaciones del Super Saiyajin, que ejecutan Goku, Vegeta, Gohan, Broly, Goten y Trunks.

Recomendados

Primero las tenemos que identificar. El clásico amarillo, los tonos verdes de Broly, el Super Saiyain Blue y el mítico Super Saiyajin God. Recuerden que Ultra Instinto, Ultra Ego y el Modo Bestia hasta ahora son transformaciones que no están relacionadas a la raza saiyajin.

Significados de los colores del Super Saiyajin

Se dice que todos lo saiyajines tienen el color del cabello negro. Las diferentes películas y el mismo animé nos han demostrado que es cierto. La única excepción es cuando Vegeta aparece por primera vez, que sale con un cabello marrón. Sabemos que se trató de un error de la gente de Toei Animation, que no supo interpretar los dibujos de Akira Toriyama.

Vayamos ahora a las transdormaciones, iniciando por el Super Saiyajin clásico, de cabello amarillo o dorado. Tienen este color inspirado en el fuego, según lo explica el YouTuber Indie Arts Kenel. Representa el despertar de la furia de Goku o cualquier guerrero saiyajin que la logre.

Gohan, hijo de Gokú. Mostró todo su poder al enfrentar y derrotar a Cell. Es estudioso y aplicado. Foto: Toei

El Super Saiyajin de Broly es algo diferente. El clásico amarillo se combina con algunos vestigios de verdes que a todos nos confunden. La realidad es que esta tonalidad se relaciona desde la alerta o el temor, desde el lado psicológico, una característica que alimenta el poder del guerrero.

Dragon Ball Super Broly: Las 5 cosas que debes saber antes de ver la película

El Super Saiyajin Blue llega para cambiar por completo la percepción de lo que tenníamos entendido con Dragon Ball. Pero la realidad es que tiene mucho sentido cuando entendemos que el azul significa el mismo fuego del amarillo, pero mucho más intenso. Las llamas, cuando son más fuertes, se tornan de este color y lo demuestran las estrellas que en algunos casos las vemos amarillas y en los de mayor energía son azules, según la acertada lógica de IGN Latam.

Goku y Vegeta
Goku y Vegeta Pinterest

Por último está el Super Saiyajin God, una suerte de colores rojizos o violetas que lo único que hacen es darle la bienvenida a Goku al mundo de los Dioses.

Gokú Super Saiyajin God

Es así como se comprenden las escalas de poder y la diferencia de colores en los cabellos de los Super Saiyajin, en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super.

Tags

Lo Último