Entretenimiento

Encuentran al culpable del cierre de Yuzu, el mejor emulador de Nintendo Switch

Un usuario que no pudo hacer correr el emulador en Windows 7 mandó una exagerada cantidad de mails a Nintendo buscando una solución.

Nintendo y Yuzu
Nintendo y Yuzu

Los fanáticos de los videojuegos y los emuladores están de luto con el cierre de uno de los sistemas más famosos de Nintendo Switch, Yuzu. La empresa nipona emprendió acciones legales contra el grupo que manejaba este programa, Tropic Haze, por incurrir en la piratería y los responsables admitieron los hechos para llegar a un acuerdo monetario y la finalización de su emulador.

PUBLICIDAD

Ahora, gracias a una publicación de GitHub, de la que se hace eco Gen Beta, se ha encontrado al culpable del cierre de Yuzu. Se trata de un usuario que estaba molesto con el programa, ya que no tenía los requerimientos necesarios para poder correr de manera óptima en Windows 7.

Por este motivo mandó 93 correos electrónicos a direcciones de representantes de Nintendo. Sus mensajes fueron leídos y la empresa tomó acciones en contra de Tropic Haze, que además de cerrar Yuzu, tiene que pagar una elevada cantidad de dinero al gigante de los videojuegos para evitar una demanda peor.

Nintendo y Yuzu Correo usuario molesto
Nintendo y Yuzu Correo usuario molesto

“El equipo de Yuzu ha ignorado durante mucho tiempo a los usuarios de Windows 7 que rechazaban spyware regresivo como Windows 10 u 11 sólo para usar vuestro emulador. Ustedes no sólo descontinuaron el soporte al cliente, como Ryujinx que todavía funciona. Hicieron todo lo posible para sabotear el funcionamiento de Yuzu en Windows 7, haciendo pequeños cambios que sabían que afectaban a la compatibilidad sin dejar los antiguos fallbacks en su lugar, silenciando las discusiones sobre esto, y tratando a los clientes que pagaban por sus ingresos en Patreon como chusma o basura a desechar”, se lee en el mail que este usuario replicó por cuanta dirección de correo electrónico de Nintendo se encontró.

Claramente Nintendo tomó acciones y los responsables de Yuzu aceptaron pagar 2.4 millones de dólares a Nintendo y además cerrar el sistema.

Emitieron una carta en la que se disculparon públicamente con Nintendo y dejaron en claro que su intención no era impulsar la piratería.

“Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piratería. Empezamos los proyectos de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, y no pretendíamos causar daño. Pero ahora vemos que, como nuestros proyectos pueden burlar las medidas tecnológicas de protección de Nintendo y permitir a los usuarios jugar fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piratería generalizada”, reza parte del comunicado de Yuzu.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último