Entretenimiento

Dragon Ball tuvo un primer viajero del tiempo antes que Trunks y seguramente desconocías esta misteriosa historia

Los viajes en el tiempo, dados a conocer en Dragon Ball Z por Trunks, fueron realizados antes por otro personaje.

Trunks, hijo de Bulma y Vegeta. Su versión del futuro viene a advertirle a Gokú y sus amigos lo que pasará con los androides. Su versión “actual” es más floja y más mimada. Foto: Toei

El cuarto arco de Dragon Ball Z inicia con la introducción de los viajes en el tiempo. Un guerrero del futuro llegó a la línea temporal que conocemos a advertir a la familia Z, sobre las amenazas de un par de androides de la Patrulla Roja que acabarán con la vida de casi todos los peleadores de la serie.

PUBLICIDAD

Se trata de Trunks, el único saiyajin y Guerrero Z sobreviviente en el futuro, que viajó en una máquina del tiempo construida por Bulma, después de la muerte de Gohan.

Máquina del tiempo Trunks
Máquina del tiempo Trunks

Fue el primer viaje del tiempo que vimos, pero no el primero que ocurrió en las líneas multiversales de Dragon Ball.

Según reseña IGN Latam, Dragon Ball Super revela que el primer viaje en el tiempo se hizo en el Universo 12 por un sujeto que hasta ahora se mantiene como un desconocido. Dicho universo tiene tecnología avanzada y alguien muy adelantado a Bulma lo logró primero.

El hecho se conoce en el arco de Goku Black, cuando Gowasu, el Supremo Kaiosama del Universo 10 muestra la caja que contiene los seis anillos del tiempo.

Recordemos que hay uno de plata y cinco color verde. El primero mencionado es la representación de la línea temporal original y las otras son universos alternos creados por viajeros en donde se cambió el curso de la historia.

Máquina del tiempo Trunks en Dragon Ball Super
Máquina del tiempo Trunks en Dragon Ball Super

Los viajes de Trunks generaron cuatro líneas temporales alternas y hay cinco anillos.

PUBLICIDAD

La original es en la que Goku muere por una enfermedad. El primer anillo verde es el correspondiente a la línea de tiempo que estamos viendo en el manga y animé y las otras restantes son las alteradas por Cell, que asesinó a Trunks para viajar al pasado y encontrar a los androides 17 y 18.

Entonces, tenemos un par de anillos de líneas que no conocemos, que ocurrieron antes que Trunks y todavía no nos las han contado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último