Entretenimiento

China lanza la primera serie animada producida completamente por una inteligencia artificial

Tiene 26 episodios cortos, de 7 minutos cada uno. La inteligencia artificial se basó en una obra literaria de China.

Qianqiu Shisong

La inteligencia artificial se mete de lleno en la competencia de las producciones audiovisuales por intermedio de una productora de China, que lanza la primera serie animada, hecha completamente por un mecanismo de aprendizaje automático.

No es la primera vez que se lanza una producción audiovisual realizado completamente por la inteligencia artificial. Pero este destaca por tener toda una temporada, de 27 capítulos, de una duración de 7 minutos cada uno.

La serie animada creada por la inteligencia artificial se llama Qianqiu Shisong. Y lo más resaltante es que viene de una iniciativa del canal oficial del estado, la Televisión Central de China (CCTV), según reseña Xataka.

El medio citado reseña que se utilizaron herramientas de inteligencia artificial generativa para poder producir Qianqiu Shisong. Los creadores de la serie fabricaron un modelo de IA en el que a través de la descripción textual se pueden crear videos animados, con diálogos de voces y musicalización.

La mente maestra detrás de la producción está compuesta por creativos de China Media Group y el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghái (SAIL).

China IA Qianqiu Shisong

Esta última empresa dice que el modelo de IA se aplicó en cada una de las etapas de la creación del contenido. Iniciaron por el diseño artístico, la parte literaria y la postproducción

La serie se basa en poesías clásicas chinas. Las imágenes son la prueba de que la serie muestra los típicos paisajes del gigante asiático y su cultura.

Qianqiu Shisong, traducida como “Oda a mil años de poesía”, es la primera serie animada del mundo realizada en gran parte con inteligencia artificial generativa. Se estrenó en China a principios de febrero de 2024 y consta de 26 episodios de 7 minutos cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos