Entretenimiento

Akira Toriyama explica cómo hacen los personajes de Dragon Ball para entenderse cuando hablan

El mangaka japonés explica este fenómeno, a pesar de que en Dragon Ball hay personajes de otros planetas o universos.

Así se verían los personajes de Dragón Ball Z si fueran en la vida real

Las conversaciones entre los personajes de Dragon Ball es fácil y fluida, sin importar el arco que estés viendo en el animé.

Eso no es problema si estamos viendo a los Guerreros Z en una fiesta organizada por Bulma en la Corporación Cápsula, o si estamos en los primeros arcos, cuando habían Torneos de las Artes Marciales entre peleadores de la Tierra.

Sin embargo, las cosas de comienzan a complicar en las dos primeras sagas de Dragon Ball Z. En ese entonces, primero aparecieron como villanos los saiyajines y después Freezer, su ejército y la población de Namekuseí, todos de planetas diferentes a la Tierra.

¿Cómo hacen para comunicarse? ¿Cómo se entienden de manera tan fluida? Akira Toriyama explica desde un principio la comunicación en Dragon Ball

El idioma de Dragon Ball

En los últimos arcos de Dragon Ball, cuando conocemos a Piccolo, hijo del Rey Demonio, vemos que combina un par de idiomas. En un principio no se le dio mucha importancia, pero esa misma lengua volvió a surgir en el arco de Freezer.

El Emperador del Universo, mientras sostiene un amenazador diálogo con los namekuseí, estos hablan en su lengua madre y este les dice que hablen en idioma universal.

Freezer en el Planeta Namek. Dragon Ball

Dragon Ball Compendio 4 (una de las guías de la serie) tiene declaraciones de Akira Toriyama, en las que reconoce que solo en el Universo 7 hay más de 7.000 idiomas. Lo vemos en las distintas locaciones en las que se desarrollan las aventuras.

Hay nombres en inglés como el de la Corporación Cápsula o Kame House. Pero también hay palabras escritas en chino o japonés, como los kanji.

Sin embargo, para la facilidad de la comunicación, Akira Toriyama ya había determinado que todos dominasen su idioma base y la lengua universal.

“Con respecto al idioma, aparte del namekiano, su lengua madre, también está confirmado que dominan el idioma universal, que es la lengua que se utiliza en todo el universo, incluyendo la Tierra”, se lee en la guía que citó el portal mencionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos