Entretenimiento

Salió competencia a Zero Flipper: Este es M1, que hace lo mismo y más barato

Interesante.

M1
M1 - https://computerhoy.com

El Flipper Zero ha destacado como una herramienta líder en el mercado actual, atendiendo las necesidades tanto de profesionales de la ciberseguridad como de entusiastas de la tecnología.

PUBLICIDAD

Conocido como el “tamagotchi para hackers”, este dispositivo compacto ofrece una amplia gama de funcionalidades, desde análisis de redes inalámbricas hasta emulación de tarjetas RFID, e incluso se rumorea que se utiliza en el robo de coches de alta gama.

El éxito y la versatilidad del Flipper Zero han despertado el interés de otras compañías, que han comenzado a replicar tanto sus funciones como su diseño. Entre estas alternativas, destaca el nuevo M1, una opción interesante que promete igualar las capacidades del Flipper a un precio mucho más asequible.

Recomendados

Con un hardware potente y un diseño similar, el M1 se posiciona como una excelente alternativa para los expertos en seguridad informática.

El M1 conserva el diseño compacto y funcional del Flipper Zero, combinando las características de un microcontrolador y un transceptor en un cuerpo de plástico en blanco y negro. Sus desarrolladores aseguran que ofrece las mismas funcionalidades que su contraparte más cara, pero a un coste significativamente menor.

Además, presenta algunas ventajas adicionales, como un chip STM32H con un núcleo ARM Cortex-M33 y medidas de seguridad mejoradas.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el M1 está equipado con una pantalla LCD de 1,54 pulgadas y botones de navegación para facilitar su uso. Con capacidades de NFC, RFID, Bluetooth, WiFi y sub-1 GHz, es capaz de realizar una amplia variedad de actividades relacionadas con la ciberseguridad.

Además, su naturaleza de código abierto permite personalizar el firmware según las necesidades del usuario. La seguridad está respaldada por características como TrustZone, que protege los datos sensibles de posibles ciberataques.

Por si fuera poco, integra pines GPIO para la conexión de otros dispositivos y una ranura para tarjetas SD de hasta 256 GB de capacidad. El M1 es una herramienta versátil y portátil perfecta para el hacking ético, disponible a un precio inicial de $109 dólares (101 euros), considerablemente más económico que el Flipper Zero, que se vende por 169 dólares.

Actualmente, se puede adquirir a través de una campaña en curso en Kickstarter, donde se ofrece a un precio reducido antes de su lanzamiento oficial al mercado por 165 dólares. Esta oferta especial permite reservar el dispositivo a un precio más bajo y asegurar la disponibilidad antes de su lanzamiento oficial.

Tags

Lo Último