Entretenimiento

Review: Halo temporada 2 | Master Chief se supera con mayor peso dramático [FW Opinión]

SIN SPOILERS: Tuvimos la oportunidad de ver los primeros cuatro episodios de la segunda temporada de Halo en Paramount Plus y mejoró bastante.

Halo Temporada 2.
Imagen: Paramount Plus | Halo Temporada 2.

¿Cómo mejorar algo que salió muy bien a pesar de los pronósticos negativos? Fue la primera idea que nos brincó a la cabeza cuando vimos el avance oficial de la segunda temporada de Halo, la serie que podrá verse en exclusiva a través de Paramount Plus en América Latina con sus nuevos episodios a partir de este 8 de febrero de 2024.

PUBLICIDAD

En su momento, allá por 2022, tuvimos la oportunidad de mirar los primeros episodios de la temporada uno por adelantando, a su vez que tuvimos un par de charlas exclusivas: Una entrevista con el mismísimo Master Chief, Pablo Schreiber, además de otra conversación muy ilustrativa con Kiki Wolfkill, la jefa máxima de 343 Industries en aquel momento.

Kiki habrá finalizado su ciclo en la compañía de videojuegos el año pasado pero se mantuvo a la cabeza con la segunda temporada de Halo, en su nuevo rol como jefa de expansión de propiedad intelectual y entretenimiento en Microsoft.

Recomendados

En aquel momento lo que ambos nos compartían era la alegría de presentar finalmente esta historia bajo el formato de una serie de TV luego de múltiples intentos y encarnaciones de este proyecto que por momentos parecía destinado a jamás ver la luz del día.

Por fortuna la primera temporada de Halo fue bastante buena, dejó satisfechos a la mayoría de los fans y ganó una buena serie de nuevos adeptos. Aunque quedaba la incertidumbre sobre cuáles serían las posibilidades narrativas para futuros episodios.

Hoy tenemos una respuesta a ello.

Kiki Wolfkill nos revela a dónde apuntaron con la segunda temporada de Halo

SIN SPOILERS: Para esta ocasión, previo al estreno oficial de la temporada 2 de Halo, tuvimos la oportunidad de ver los primeros cuatro capítulos antes de su liberación en Paramount Plus este 8 de febrero de 2024.

A la par que tuvimos acceso a una entrevista exclusiva con Kiki Wolfkill y David Wiener, nuevo showrunner de la serie. FayerWayer, como parte de Metro World News, fue el único medio chileno con acceso a esta oportunidad y hay bastantes cosas interesantes por compartir.

La charla con ambas personalidades merece su propio artículo más adelante. Pero compartiremos algunos detalles que conectan en lo que refiere a la experiencia de esta nueva etapa en la saga.

Ya que sí, la segunda temporada de Halo se siente como algo distinto, más robusto y evolucionado. Así nos explica Kiki cómo fue que llegaron a este nuevo punto, que por fin deja atrás la fragmentación del ritmo en el avance del relato:

Kiki Wolfkill y Pablo Schreiber en el junket de la primera temporada de Halo.
Imagen: Paramount Plus | Kiki Wolfkill y Pablo Schreiber en el junket de la primera temporada de Halo.

“Era importante para nosotros poder contar una historia más centrada y, yo diría, más ajustada y, francamente, ejecutar nuestra narración de una manera más sólida que en la primera temporada, solo porque fue un gran desafío hacerlo.

Integramos a David como showrunner, quien aportó un punto de vista muy específico sobre cómo quería filmar la serie. Lo trajimos al equipo porque es extremadamente fuerte en la forma de escribir personajes y queríamos asegurarnos de que esta historia de Master Chief y los demás protagonistas avanzarán en la segunda temporada de una manera que realmente nos permitiera desarrollar a los personajes de una forma más potente.

Queríamos que se tratara sobre ellos y de que la acción en ese trasfondo estuviera muy estrechamente conectada con lo que estaba sucediendo con la historia de los protagonistas.”

Y todo eso se puede constatar desde el primer capítulo en donde se muestran las apuestas para esta nueva temporada, que se libera un poco de las ataduras de ritmo y abordaje del arco anterior, que pasó por varias etapas de reescritura antes de aterrizar al formato de serie.

Halo en su temporada 2 es otro logro desbloqueado con mejor desarrollo de personajes

Halo - Temporada 2.
Imagen: Paramount | Halo - Temporada 2.

Ahora, con la segunda temporada de Halo, se adopta una mayor profundidad en el desarrollo de los personajes y con el ritmo de su arco dramático. El compás con el que se plantean y avanzan los conflictos es mucho más consistente, se toma su tiempo pero nunca dejan de lado las secuencias emocionantes.

En este aspecto vale la pena destacar los valores de producción de las secuencias de acción, filmadas en términos técnicos que pueden ser considerados como cinematográficos, tanto en la coreografía como en la calidad de los efectos digitales pulidos en post-producción.

Se percibe una clara influencia en otras producciones dramáticas bélicas clásicas, como Band of Brothers o Saving Private Ryan. Pero dentro de la mitología de Halo en sus primeros juegos, donde visitaremos locaciones que muchos han esperado desde el principio.

Pablo Schreiber se revalida una vez más como la elección correcta para interpretar al Jefe Maestro, con una actuación totalmente entregada. Los nuevos personajes son realmente interesantes en cuanto a su desarrollo y motivaciones.

A la par que se redistribuye el balance, peso e importancia otorgada a los personajes secundarios para darle mayor interés y dinamismo al relato.

Esa es nuestra franca impresión de los primeros cuatro episodios de la segunda temporada. Pero faltan los cuatro capítulos finales para confirmar que todo se mantuvo así.

La temporada 2 de Halo se estrena este 8 de febrero de 2024 en Paramount Plus para América Latina. Los dos primeros capítulos se liberan esa fecha y posteriormente habrá uno nuevo cada semana.

Tags

Lo Último