Entretenimiento

Elon Musk y los videojuegos: la musa que inspira y le ayuda a escapar al magnate

Echamos un vistazo a la curiosa relación de Elon Musk con los videojuegos, como fuente de inspiración, relajación y escape.

Echamos un vistazo a la curiosa relación de Elon Musk con los videojuegos, como fuente de inspiración, relajación y escape.

Elon Musk ha tenido un año bastante complicado, entre el desastre que ha vivido al frente de Twitter, que sí, en teoría tiene una CEO pero en realidad resulta obvio que el magnate sigue marcando la pauta de lo que se hace ahí.

En paralelo tenemos la crisis que le ha explotado en la cara en Tesla Motors, donde el lanzamiento de su primera camioneta eléctrica, la Cybertruck, ha sido un fracaso enorme, apenas opacado por lo sucedido con el fallo legal reciente por el que ha perdido de un plumazo más de USD $5 mil millones.

Con todas esas cosas encima, más las que se acumulen, a nadie le extraña que Elon haya sido elegido por muchos de sus colegas como uno de los peores CEO activos en Estados Unidos.

¿Pero cómo se puede librar uno de tanta presión por el cúmulo de fallos brutales? Parece que Musk ha encontrado la respuesta y refugio a ello en los juegos de video.

Los videojuegos como vía de alivio para Elon Musk

El magnate tecnológico Elon Musk, conocido por su ajetreada vida al frente de empresas como Tesla, SpaceX y Twitter, ha revelado una faceta inesperada: su pasión por los videojuegos. En un reciente podcast con Lex Fridman, Musk confesó que jugar videojuegos le ayuda a calmar su mente y combatir el estrés.

“Matar a los demonios en un videojuego calma los demonios en mi mente”, dijo Musk, quien además de encontrarlos divertidos, aprecia la historia, el arte y la resolución de acertijos que estos ofrecen. “He jugado muchos videojuegos porque es mi principal actividad recreativa”, reconoció.

Para Musk, la clave del disfrute está en encontrar el equilibrio: “No tiene que ser ni demasiado fácil ni demasiado difícil, algo así como en la zona de Ricitos de Oro”. Y agrega: “Supongo que generalmente quieres sentir que estás progresando en un juego. También hay arte hermoso e historias interesantes, y es como un rompecabezas increíble para resolver”.

Echamos un vistazo a la curiosa relación de Elon Musk con los videojuegos, como fuente de inspiración, relajación y escape.

Entre sus juegos favoritos, Musk destaca “Elden Ring”, de FromSoftware, considerándolo el principal candidato al mejor juego de todos los tiempos, elogiando su diseño “increíblemente creativo” y su arte “impresionante”, recomienda jugarlo en un televisor de gran resolución para apreciar al máximo su estética.

La charla estuvo repleta de menciones a títulos legendarios, pero si lo siguen en X, antes Twitter sabrán también que es fan de juegos como Minecraft, Diablo VI, Saints Row IV, BioShock, Mass Effect 2 y Fallout 3.

Al final los videojuegos son un refugio real para Elon Musk, pero no sabemos si podrán serle útiles con los retos que se vienen para sus negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos