Internet

Empresarios estadounidenses eligen a Elon Musk como uno de los peores CEO que tiene el país

Elon Musk tiene bajo su dominio varias empresas reconocidas con base en los Estados Unidos.

El trabajo de Elon Musk como director ejecutivo de varias empresas en los Estados Unidos, no es reconocido por la asociación de empresarios norteamericanos. En una reciente votación, el magnate sudafricano detrás de Tesla Motors, SpaceX y X (antes Twitter) fue seleccionado como uno de los peores CEO del país.

La votación es una iniciativa de la revista Fortune. Cada año envía una encuesta a agrupaciones de directores ejecutivos, empresas y analistas del mercado, para poder valorar el comportamiento de las compañías más importantes de los Estados Unidos.

En una de las secciones, los exclusivos participantes de las encuestas tienen que seleccionar a los CEO más sobrevalorados de la industria. Es aquí en donde Elon Musk quedó en lo más alto, acompañado por Bob Iger, CEO de Disney Company.

De acuerdo con una reseña de Xataka, Elon Musk quedó en los primeros lugares por su obsesión con viajar a Marte con una misión tripulada, y colonizar el planeta rojo. Además, le critican la iniciativa de cambiar por completo el negocio automotriz con sus autos eléctricos de Tesla Motors.

Aunque festejan que esa sea una manera de frenar las consecuencias del cambio climático, dicen que bloquea los impulsos de transportes colectivos en el mundo.

Algunos empresarios expresaron que la idea de Elon Musk de colonizar Marte es un “engaño” para los inversores. Eso se relaciona con los constantes incumplimientos de objetivos que se plantea a través de sus empresas.

La Starship de SpaceX es uno de los claros ejemplos de que las metas con la nave no se han cumplido. Y lo sucedido con la Cybertruck de Tesla es otra de las pruebas a las que se remiten los votantes en esta encuesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos