Entretenimiento

Cinco investigaciones que fueron inspiradas en ideas de Los Simpson

D’oh!

Homero Simpson
Homero Simpson Los Simpson

Las series cómicas a menudo no solo buscan hacernos reír, sino también inspirar e incluso predecir el futuro. Un claro ejemplo de esto es Los Simpson, una serie que, además de su humor, ha introducido inventos y conceptos científicos que posteriormente se materializaron en la realidad.

PUBLICIDAD

Cinco investigaciones que fueron inspiradas por Los Simpson

  • El Curioso Caso del Tomaco:
    En la Serie:
    En el episodio 231 de 1999, Homer mezcla la planta del tomate con la del tabaco, creando el “tomaco” mediante radiación.
    En la Vida Real: En 2003, un fanático de Los Simpsons llevó a cabo el injerto, obteniendo un tomate que contenía nicotina en sus hojas.
  • El Detector de Sarcasmo:
    En la Serie:
    El profesor Frink inventa un detector de sarcasmo en el episodio 225 de 1999.
    En la Vida Real: Científicos de las universidades de Berkeley y Washington crearon un algoritmo de inteligencia artificial capaz de detectar sarcasmo en textos escritos, utilizando tuits con el hashtag #sarcasm.
  • Tapar el Sol con Diferentes Objetivos:
    En la Serie:
    Mr. Burns planea tapar el sol en Springfield para obligar a la ciudad a depender de la energía nuclear.
    En la Vida Real: Bill Gates propuso, en colaboración con geoingenieros, un proyecto llamado SCoPEx en 2021 para bloquear parte de la radiación solar y combatir el calentamiento global.
  • El Sapo de Los Simpsons:
    En la Serie:
    Hay un sapo con nariz aguileña llamado “sapo Simpsons” descubierto en Colombia en 2010.
    En la Vida Real: Nombrado coloquialmente por un fan de Los Simpsons, Robert Moore, debido a su semejanza con la nariz del malvado Mr. Burns.
  • La Boda de Lisa y Avances Tecnológicos:
    En la Serie:
    En el episodio de la boda de Lisa en 1995, se representan avances tecnológicos futuristas, como videollamadas, relojes con funciones telefónicas y gafas de realidad virtual.
    En la Vida Real: Estos elementos futuristas ahora son parte de nuestra realidad con el desarrollo de smartwatches, videollamadas y dispositivos de realidad virtual.

Los Simpsons, además de su éxito como comedia, han dejado su huella en la ciencia y la tecnología, influyendo tanto en predicciones del futuro como en la inspiración de inventos científicos.

Su capacidad para anticipar eventos y tendencias ha generado un interés duradero y los científicos, a veces, encuentran en la serie una fuente de ideas creativas.

Tags

Lo Último