Entretenimiento

¿Por qué los videojuegos de Dragon Ball no son doblados al castellano latino? La voz de Krilin lo explica con detalles

El adelanto de Dragon Ball: Sparking Zero (Budokai Tenkaichi 4) resucitó el debate de los doblajes en el mundo de los videojuegos.

Dragon Ball Sparking Zero

El adelanto de Dragon Ball: Sparking Zero (Budokai Tenkaichi 4) resucita un eterno debate sobre los videojuegos de la franquicia del animé: el doblaje. Cada uno de los títulos que lanza Bandai Namco llegan con las voces en inglés o japonés, y nunca escuchamos a quienes le dieron vida a los personajes en América Latina.

¿Por qué ocurre este fenómeno? El mismo Lalo Garza, director del doblaje latino y voz de Krilin adulto lo explica con peras y manzanas.

El motivo principal es el elemento principal por el que se mueve el mundo: plata, dinero, billetes. Lalo Garza explica que Dragon Ball, al ser un proyecto especial, tiene a actores de doblaje que cobran una suma importante de dinero por interpretar a los personajes.

Los estudios como Toei Animation están dispuestos a pagar lo que ellos cobran. Pero Toei no es el encargado de cubrir a los videojuegos, este apartado está a cargo de los estudios desarrolladores de los títulos, que cuando sacan sus presupuestos, no destinan tanto dinero para los doblajes en diferentes idiomas.

Entonces, prefieren quedarse con el japonés original o cuando mucho llevarlo sólo al inglés. Aquí el video de Lalo explicando esto, según la cuenta de X DBS_MX2015.

Dragon Ball: Sparkin Zero llegará para la Sony PlayStation 5, las dos consolas de Microsoft: Xbox Series X|S y para PC a través de la plataforma de Steam.

“Dragon Ball Sparkin Zero toma la jugabilidad legendaria de la serie Budokai Tenkaichi y la eleva a otro nivel. Aprende y domina una increíble lista de personajes jugables, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas características. Lleva la lucha a arenas que se desmoronan y reacciona a tu poder mientras la batalla continúa. Sacude la tierra. Rompe los cielos. Haz tuyo el poder destructivo de los luchadores más fuertes que jamás hayan aparecido en Dragon Ball”, escribieron desde Bandai Namco en la publicación del tráiler.

Tags

Lo Último


Te recomendamos