Entretenimiento

Dragon Ball revela el verdadero nombre de Mr. Satán y deja sorprendidos a todos los fanáticos del animé

Mr. Satán es un nombre artístico, debido a que es luchador. Pero en realidad tiene su propio nombre.

La primera aparición de Mr. Satán causa un poco de rechazo entre los fanáticos de Dragon Ball. El luchador de artes marciales llega en el momento menos indicado, durante el Torneo de Cell. Se transforma en una piedra en el zapato, que retrasa las verdaderas peleas entre el bioandroide y los Guerreros Z.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el personaje se integra de gran manera en la Familia Z, hasta el punto de que su hija se casa con Gohan.

Para muchos es inservible, pero la realidad es que Mr. Satán tiene una gran función: los Guerreros Z tratan de mantener sus poderes escondidos, no porque sean un secreto, si no para evitar la fama que eso les traería. Entonces, para el mundo, el papá de Videl es el máximo héroe y él decide cargar con ese peso en sus hombros.

Recomendados

Con el paso del tiempo vive de su fama a sabiendas de que no está ni siquiera cerca de ser el hombre más fuerte del mundo. Pero convive con el resto de los personajes y se hace cargo de Majin Buu.

Pero hay algo de su personalidad que no es muy conocido. Mr. Satán, en realidad no se llama de esta manera. El peleador tiene un nombre, y ese con el que lo conocemos es tan solo un alias, debido a que es un luchador.

El nombre de Mr. Satán

Las enciclopedias de Akira Toriyama nos han revelado un dato que habíamos ignorado por mucho tiempo. Mr. Satán no es el verdadero nombre del personaje. Esta es tan solo una identificación que usa de manera artística para impulsar su fama.

La realidad, de acuerdo con lo que dice el mangaka japonés, es que Mr. Satán se llama Mark.

Una reseña de Vida Extra explica que el nombre en japonés es マーク, palabra del alfabeto katakana para escribir términos extranjeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos