Entretenimiento

Fans de Studio Ghibli encuentran el cosplay perfecto de El Viaje de Chihiro y lo vuelven viral

Spirited Away o El Viaje de Chihiro es uno de los más grandes clásicos de Studio Ghibli y este cosplay le rinde un justo homenaje a ese clásico.

El viaje de Chihiro

¿Studio Ghibli se ha unido a una tendencia adorable?, viralizando un homenaje a Spirited Away, su cinta de culto conocida en América Latina como El Viaje de Chihiro. En donde parece reafirmarse que se ha instaurado una nueva moda en las redes sociales de los estudios de animación más prestigiosos: compartir tributos cosplay de sus películas más emblemáticas.

PUBLICIDAD

Hace algunos días vimos cómo Toei Animation terminó volviendo viral un homenaje a One Piece y una de sus escenas más cómicas de la reciente saga del país de Wano (Wano Contry Saga). Todo mediante un tierno cosplay infantil protagonizado por par de pequeños Sanji y Zoro.

Ahora pareciera en primera instancia que los amigos de Studio Ghibli han hecho algo relativamente similar con un tributo cosplay creado por un fan, que por obra del destino (y del community manager de la cuenta de redes sociales) ha terminado convirtiéndose en un fenómeno viral que honestamente también ha dado mucho de qué hablar entre los fans.

El Viaje de Chihiro es una de las cintas más entrañables de esta compañía y se ha ganado de forma merecida un gran reconocimiento global entre personas de todas las edades. Tal situación ha abierto el terreno para toda clase de homenajes en el terreno del cosplay.

Pero este es uno de los ejemplos más memorables de confusión por los cambios que Elon Musk ha impuesto en X, antes Twitter.

El Viaje de Chihiro se vuelve más real que nunca con este imperdible cosplay viralizado por fans del Studio Ghibli

En una primera impresión, la cuenta de X, antes Twitter, bajo el nombre de Studio Ghibli Pictures, pareciera tratarse de una página oficial del estudio de animación para audiencias occidentales, ya que cuenta con la marca azul que solía identificar a los usuarios reales de los que no.

Sin embargo, basta con una pequeña revisión a la descripción del perfil de la cuenta para percatarnos que en realidad se auto describen como una cuenta de “parodia” no oficial con publicaciones en honor a la obra de la compañía.

PUBLICIDAD

Es así como el pasado 7 de noviembre de 2023 terminaron publicando un brutal tributo cosplay en honor a El Viaje de Chihiro que se acabó viralizando, con justa razón:

La cuenta de @ghiblipicture cuenta con más de un millón de seguidores y todos sus contenidos publicados fungen como si se tratara de un sitio oficial del estudio. Pero en realidad sería un proyecto de fans.

Muchos incluso llegaron a reaccionar, compartir y difundir este genial cosplay creyendo que la publicación original había sido autoría del Studio Ghibli.

Pero eso no demerita la calidad del tributo. Aunque marca el estado endeble y poco confiable en el que se encuentra X hoy en día.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último