Entretenimiento

Sony vendía una PlayStation original negra a más del doble de precio base, pero tenía truco

Su nombre era Net Yaroze, se lanzó en 1996 en Japón y permitía hacer tus propios juegos.

PS1 Net Yaroze

Uno de los aspectos más recordados de la PSX original de 1995 era su distintivo tono grisáceo. Sin embargo, ¿sabías que hubo una versión negra de PlayStation? Se llamaba Net Yaroze y, además de ser estéticamente atractiva, tenía una característica única para la época: facilitaba el desarrollo de juegos.

Net Yaroze fue una realidad que, como era de esperar, debutó primero en Japón.

A primera vista, se parecía a cualquier otra PS1 negra, pero simplificaba enormemente la programación de juegos para la consola. cualquier programador con una unidad podía trabajar sin necesidad de un kit de desarrollo de PlayStation.

Recomendados

De hecho, según señalan en 3D Juegos, muchos programadores aficionados la utilizaron para desarrollar sus propios títulos. Solo necesitaban la consola en sí y un PC dedicado y preparado para escribir el código del juego. Para ello, se conectaba la consola al computador y se enviaba el juego en bruto para ejecutarlo en esta versión negra.

Net Yaroze: intrigante pero difícil de obtener

Sin embargo, no todo era tan sencillo. Además de las inherentes dificultades de programar un juego, la Net Yaroze no dominaba el mercado y tampoco era asequible. Aunque su precio actual es razonable en comparación con las consolas de Sony y Microsoft, en su momento llegó a tener un valor de 750 dólares.

Esto es más del doble del precio de la consola original, que rondaba los 299 dólares estadounidenses. Y, aunque era una opción a considerar, ya que no requería un kit de desarrollo difícil de conseguir, también tenía sus limitaciones.

Por ejemplo, la Net Yaroze no era capaz de reproducir CD autograbados. Además, su hardware no era avanzado, contando solo con 1.5 MB de memoria adicional en comparación con el modelo base y carecía de software, bibliotecas, herramientas diversas y un amplio soporte técnico por parte de Sony.

Por otro lado, la única forma de adquirirla era a través de un pedido directo a Sony, lo que implicaba depender del stock y la disponibilidad de envío. La cantidad de modelos puestos a la venta es desconocida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos