Entretenimiento

Nintendo confirma película de The Legend of Zelda: será una adaptación Live-Action con ayuda de Sony

The Legend of Zelda tendrá su cinta Live-Action. Nintendo anuncia su nuevo proyecto tras él éxito de Super Mario Bros. La Película.

Illumination Entertainment, el estudio detrás de la película de Super Mario Bros. serían también el encargado de la primera cinta de The Legend of Zelda.

Por fin es oficial. Se ha confirmado uno de los rumores más fuertes e inquietantes que venían circulando a lo largo de todo 2023. Nintendo tiene un nuevo proyecto cinematográfico entre manos: una película que adaptará la historia de The Legend of Zelda.

En abril de 2023 el mundo y particularmente América Latina enloqueció con el estreno de Super Mario Bros. La Película, una cinta que cuenta con la curiosa distinción de contarse entre los pocos largometrajes basados en videojuegos cuyo producto final, de hecho, puede considerarse como genuinamente bueno.

Desde el momento mismo del estreno la cinta animada y con su subsecuente éxito abrumador en taquilla, comenzaron a surgir los rumores y las especulaciones sobre cuál sería el siguiente proyecto de la compañía japonesa dedicada a las consolas y los juegos de video.

Recomendados

De hecho, existen reportes, que datan desde enero de este mismo año 2023, en donde ya se afirmaba que el siguiente proyecto cinematográfico sería una película basada en The Legend of Zelda.

Sólo que en aquel momento se afirmaba que Illumination Entertainment, el estudio responsable de Super Mario Bros. La Película, serían los encargados de hacer ahora una versión animada de la saga de Link y la princesa.

Hoy por fin el misterio ha quedado desentrañado y hay varias sorpresas.

The Legend of Zelda es la próxima película de Nintendo: será una versión Live-Action en colaboración con Sony Pictures

Un reporte de los colegas de ShortList nos revela que Nintendo ha confirmado el desarrollo de una película de The Legend of Zelda, una de sus franquicias de videojuegos más populares.

La cinta será en formato Live-Action y estará dirigida por Wes Ball, director de la trilogía Maze Runner y la próxima película El reino del planeta de los simios. Así lo revela una publicación en la cuenta oficial de Nintendo en la red social de X (antes Twitter):

La noticia, como podemos leer arriba, fue confirmada por el propio Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, este 7 de noviembre de 2023. En paralelo la compañía japonesa publicó un comunicado oficial en su sitio web para abordar algunos detalles adicionales sobre el proyecto que es una realidad.

Ahí Miyamoto señaló que ha estado trabajando en la película durante muchos años con Avi Arad, el famoso productor de Hollywood conocido por su trabajo en películas de superhéroes antes de la era del MCU, como Blade y la saga de Spider-Man de Sam Raimi:

Antes el lanzamiento del nuevo juego de The Legend of Zelda Nintendo ha lanzado un genial video en honor a la Master Sword.

“Hemos comenzado oficialmente el desarrollo de la película con la propia Nintendo muy involucrada en la producción”, dijo Miyamoto. “Llevará tiempo hasta su finalización, pero espero que ya estén deseando verlo”.

La participación de Nintendo en la producción obviamente es consecuencia del éxito comercial de Super Mario Bros. La Película, que al final de su corrida global recaudó más de USD $1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Para esta película Live-Action de The Legend of Zelda Nintendo proporcionará poco más del 50% de la financiación de esa película, con Sony Pictures colaborando con el resto.

Sin embargo, la elección de Wes Ball como director ha sido recibida con reacciones mixtas por parte de los fans de Zelda en redes sociales.

Se desconoce qué trama se adaptaría en la cinta. Pero toda la especulación gira en torno a la historia de Ocarina of Time.

La cinta aún no tiene fecha de estreno, pero en el más ágil y afortunado de los casos estimamos que llegaría a partir del año 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos