Entretenimiento

Apareció un televisor oficial de PS1 ultra raro creado en 1997

Solo se crearon cinco mil unidades de este aparato de 21 pulgadas, que nunca salieron de Japón.

Sin ninguna duda, PS1 marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. No solo por ser la punta de lanza de la generación que dio inicio a los juegos en 3D, sino que también por el insano catálogo oficial (y pirata) que poseía.

Sin embargo, lo que pocos saben es que Sony también desarrolló y distribuyó un televisor especialmente hecho para acompañar a esta consola. KV-21SP1, es un aparato de 21 pulgadas con dos altavoces redondos y diseñados para complementar las capacidades de audio y vídeo de la primera PlayStation.

TV Sony PS1

Solo se hicieron 5 mil unidades que nunca salieron de Japón. Obviamente, con la escasa oferta de este producto lanzado al mercado en la década de los 90 y el desarrollo posterior de la industria, era improbable que en pleno siglo XXI pudiera aparecer una unidad.

Recomendados

Aparecido en una subasta

Sin embargo, en Xataka comentaron que el youtuber australiano RyanUkAus adquirió una unidad en una subasta en 2017 y lo exhibió en su canal de youtube. A pesar de que tuvo que pagar el coste de envío desde el país nipón y que el producto sufrió algunos daños, todavía funciona.

Esta TV, presentada como “complemento” para la consola, cuenta con entradas RGB y altavoces. Además, su diseño se “combina” con el PS One, compartiendo colores plateados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos