Mr. Popo es uno de esos personajes que aparecen poco en Dragon Ball, pero cuando están siempre aportan algo impresionante al desarrollo de la trama. Lo conocimos en la primera etapa de la serie, cuando Goku llegó a entrenar en el Templo Sagrado con Kami Sama, el Dios de la Tierra.
Antes de avanzar con Kami, Goku primero tenía que recibir algunas enseñanzas de Mr. Popo. Al principio la inexpresividad de su rostro lo hizo parecer un ser aterrador, pero finalmente nos dimos cuenta que fue un grandioso asistente para quien fuera que ocupara el cargo de Dios.
Sin embargo, su raza o especie es todo un enigma. Algunos usuarios del fandom, según reseña Geekmi, dicen que Mr. Popo es un Ángel Guía como Whis, ya que acompaña a Kami, al igual que la deidad mencionada lo hace con Bills, el Dios de la Destrucción.
Pero esto no es así. La realidad es que Mr. Popo es terrícola, pero no humano. Los libros editoriales de Akira Toriyama informan que el asistente de Kami Sama es un genio, que por supuesto tiene capacidades sobrenaturales, ya que el manga lo describe como un ser inmortal que ha vivido más de 1.000 años.
Tiene un poder de pelea bastante discreto, pero cuenta con una incalculable sabiduría, por sus años de servicio con la máxima deidad de la Tierra.

