Entretenimiento

Productor de Dragon Ball GT confiesa lo que decían los fanáticos del animé, cuando salió en 1996

Dragon Ball GT transmitió 64 episodios entre febrero de 1996 y noviembre de 1997.

Dragon Ball GT es una de las series más criticadas en la franquicia. Toei Animation lo transmitió desde febrero de 1996 hasta noviembre del 1997, y lo terminó por su baja aceptación entre los fanáticos del animé en Japón y en el resto del mundo.

Son varios los elementos que el fandom señala para decir que GT no fue una buena continuación de Z. Pero una de las más frecuentes es que alargaron mucho el hecho de que Goku se mantuviera en su cuerpo de niño. Al principio se vio como algo interesante, pero que nunca regresara a su forma natural no fue perdonado por los fanáticos.

A pesar de eso tiene características interesantes que hace que una minoría le tenga cierto cariño a la serie. El portal 3D Juegos reseña en una nota unas viejas declaraciones (2005) de Kozo Morishita, productor de Dragon Ball GT para Toei Animation.

Recomendados

El productor confiesa lo que percibía del público durante la fecha en la que se emitieron los arcos de esta parte de la serie que protagonizaron Goku, Pan y Trunks.

“Había muchos fanáticos que la valoraban por la forma en que llevaba la progresión de la trama ‘vale todo’ del manga original e iba aún más allá con ella”, dice en referencia a lo alejado que estaba de las historias originales.

Pero “al mismo tiempo, había quienes decían que llevaba la actitud ‘vale todo’ demasiado lejos. Había fanáticos que se preguntaban ‘¿por qué estás arruinando el original?’ y también aquellos que pensaban que las partes ‘arruinadas’ eran lo que la hacía interesante”, añadió.

Dragon Ball GT

Tuvo 64 episodios y se alza como la secuela de Dragon Ball Z. Está ambientada 5 años después de la derrota de Majin Buu.

La serie sigue las aventuras de Goku, quien ha vuelto a ser un niño después de que Pilaf y sus secuaces usen las Esferas del Dragón de estrellas negras.

Goku, junto con Pan y Trunks, emprende un viaje por el espacio para encontrar las Esferas del Dragón de estrellas negras y detener a Baby, un parásito alienígena que se ha apoderado de los cuerpos de los habitantes de la Tierra.

Dragon Ball GT no fue creada por Akira Toriyama, el autor original de Dragon Ball. Aunque sí dio el OK para que se desarrollara la serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos