Un momento triste para todos los que tuvimos una Nintendo 3DS o hasta una controvertida Wii U. Y es que la popular compañía japonesa detrás de ellas ha anunciado lo que sería el cierre formal de su ciclo de vida.
Ya que ambas plataformas cerrarán sus servicios en la infraestructura de Nintendo, con lo que técnicamente ambas estarán completamente muertas para su propio fabricante.
Si bien la Wii U ha pasado a la historia como una de las peores consolas en toda la historia de la firma, lo cierto es que jamás la dejaron abajo y al igual que la 3DS sus servicios en línea se mantenían relativamente activos.
Por desgracia eso ha llegado a su fin, con todo y el contraste irónico de que hace no mucho se anunció un videojuego para la consola portátil que técnicamente ya estaba descontinuada aunque no totalmente muerta.
Nintendo anuncia los cierres de servicios online para la Nintendo 3DS y la Wii U
A través de un comunicado en su sitio web oficial la gente de Nintendo ha revelado que pronto cerrará la mayoría de sus servicios en línea para su consola portátil 3DS y la consola Wii U.
Pero era algo que ya se veía venir, si tomamos en consideración que anteriormente habían cerrado la tienda online Nintendo eShop para ambos sistemas en marzo de este 2023:

“Agradecemos sinceramente a los jugadores por utilizar los servicios en línea del software de Nintendo 3DS y Wii U durante un largo período de tiempo y nos disculpamos por cualquier inconveniente.”
Es lo que marca la compañía en el breve comunicado, donde afirman que revelarán una fecha más específica para el cierre total de los servicios en línea en un futuro próximo.
Pero por desgracia, aclaran que es posible que tengan que “interrumpir los servicios antes de lo previsto” si ocurre algún tipo de evento que dificulte la continuidad de esos servicios en línea.
De modo que la única certeza hasta el momento reside en Pokémon Bank, que mantendrá sus servicios online activos hasta abril de 2024. Así que esa sería, en teoría, la fecha máxima de vida para ambas plataformas.
La buena noticia es que Nintendo confirmó que los propietarios de 3DS y Wii U aún podrán jugar juegos que no requieran servicios en línea en las dos consolas.
Incluso también podrán volver a descargar juegos que hayan comprado previamente en la eShop ahora cerrada. Aunque los pormenores de cómo será todo eso aún están por conocerse.

