Dragon Ball es increíble y quienes somos fanáticos nunca lo vamos a dejar de amar. Pero tiene una mancha en su historia, la del Maestro Roshi actuando como un abusador y acosador sexual con las jovencitas de la serie, como Bulma.
Sin embargo, así como la serie pone al Maestro Roshi como un abusador, hay momentos en los que la misma Bulma se defiende y envía un mensaje de “¡Basta!” a las actitudes sádicas del anciano.
Hobby Consolas reseña en una nota, un sorprendente diálogo de los años ochenta, los primera etapa de la serie, en el que el personaje de Bulma pone un impresionante freno a los comentarios machistas del Maestro Roshi.
Escuchar estas palabras de la directora de la Corporación Cápsula, nos hacen ver lo adelantado que estaba Dragon Ball —en este caso— con una interacción que fácilmente podría ser del 2023.
Durante el arco de la Patrulla Roja, en el que Goku desarticula todo este ejército de malvados, a Bulma se le ocurre infiltrar un dron a la organización. Lo fabrica y todos quedan sorprendidos con la inteligencia de la científica.
Ella misma, con un poco de modestia, dice que no es nada extraordinario lo que ha logrado, ya que es una experta en la fabricación de los equipos electrónicos.
El Maestro Roshi, mirando hacia su pecho, dice: “Es cierto, tú eres una mujer, y las mujeres no tienen que hacer nada extraordinario”.
Contrario al acostumbrado golpe para sacárselo de encima, Bulma le da una impresionante lección: “¡No te pases conmigo! Un respeto a las mujeres, y para que aprendas, a partir de hoy vas a hacer tú la limpieza. ¡Ya está bien! ¡Estamos hartas de ser las criadas!
Para sorpresa de todos, Lunch, en su versión gentil, responde: “Pues a mí no me importa hacer las cosas de la casa. Y Bulma reacciona una vez más de esta manera: “¡De eso nada! ¡Tenemos que enseñarles a esos machistas lo que valemos!”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/CEDJP67SHJGD7PSCIFQV6ZRVGQ.jpg)
Eran los años ochenta, y la respuesta de Bulma no era común en las series de televisión de aquel entonces. Lamentablemente este paso positivo no fue acompañado con un cambio de actitud del Maestro Roshi, a quien siguieron poniendo como un viejo abusador y acosador.