El Laboratorio de Dexter, creada por Genndy Tartakovsky, es una de las tantas series animadas de la cultura pop, de quienes crecieron en los años noventa.
Dexter y Dee Dee son dos de los personajes principales de la historia, pero Mamá y Papá, aunque secundarios, tienen su peso importante en el desarrollo de las divertidas aventuras.
Ignorando el hecho de que nunca notan que su hijo, un pequeño niño de 10 años, tiene un enorme laboratorio científico en casa, la personalidad de Mamá destaca para comprender de donde viene la forma de ser de Dee Dee y que, aunque seamos expertos en miles de cosas, todos necesitamos del amor de una madre.
Es en parte por este tipo de cosas, que la serie y sus personajes siguen siendo muy famosos. Tanto que con la llegada de las nuevas tecnologías —a las que seguro Dexter hubiese tenido acceso— los integrantes de la serie aparecen representados de manera hiperrealista por la inteligencia artificial.
La serie se emitió originalmente en Cartoon Network desde 1996 hasta 2003. Nunca hubo chance de hacer un live action, pero de lograrlo, así se habría visto Mamá.

La mamá de Dexter en El Laboratorio de Dexter es una mujer inteligente y cariñosa que ama a sus hijos. Es una ama de casa que trabaja duro para mantener a su familia, pero también encuentra tiempo para sus pasatiempos, como cocinar y hacer manualidades.
Es representada como una mujer paciente y comprensiva, y siempre está ahí para sus hijos, incluso cuando Dexter y Dee Dee se pelean. Ella cree en el potencial de Dexter y lo anima a seguir sus sueños.
Nadie dude de que Mamá es una figura importante en la vida de Dexter. Ella lo inspira a ser un mejor persona y lo ayuda a crecer y madurar.

