Entretenimiento

Dragon Ball x One Piece: Toei Animation publica cifras de ventas que revelan cuál es el animé más famoso en el mundo

Fin del debate.

Goku vs Luffy. Dragon Ball y One Piece
Goku vs Luffy. Dragon Ball y One Piece

Fanáticos alrededor del mundo se debaten intensamente sobre cuál animé merece el título de “Más famoso de la historia”: One Piece o Dragon Ball. La productora de ambos revela cifras de ventas exactas que le ponen fin a la discusión.

PUBLICIDAD

Que todos salgan ganando es darle una mirada tibia a la situación, ya que en realidad hay uno que se sobrepone por un amplio margen al otro. Sin embargo, el “perdedor” cuenta con premio de consolación. Vamos al hueso.

One Piece gana en Japón, pero Dragon Ball gana en el mundo entero. Xataka publica los números que reveló Toei Animation, como parte de las ganancias de su año fiscal.

One Piece
One Piece

Entonces, allí revela que, reducidos al territorio de Japón, One Piece genera ganancias de 11.1 millones de dólares anuales. En la misma zona del continente asiático la serie de Akira Toriyama es responsable de una cifra cercana a los 10.1 millones de dólares, es decir en segundo lugar.

Goku, Bills y Whis Dragon Ball Super
Goku, Bills y Whis Dragon Ball Super

¿Qué pasa cuando vamos a todo el mundo? La paliza de Dragon Ball es descomunal. Por los derechos de transmisión de sus cuatro etapas (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super), la franquicia de Goku se lleva unos 18.8 millones (contando los 10.1 de Japón se llevan 28.9).

Mientras que la serie de Luffy se lleva 10.3 para acumular 21.4 millones de dólares en el mundo.

Las ganancias establecidas es sin contar lo que se obtuvo por taquilla en películas. Dragon Ball recaudó menos que One Piece, pero sigue al frente por mucho a nivel de popularidad en el mundo entero.

Tags

Lo Último