Sucedió algo absolutamente inesperado hace algunos días cuando se viralizó un video de una sesión de gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En donde se mostró una animación inesperada que puso sobre la mesa un debate candente: ¿Alguien animó o no los testículos de Link en el juego?
Durante los últimos meses la comunidad gamer devota a la Nintendo Switch se ha volcado de lleno intentando descubrir y desentrañar cada detalle del videojuego que luce a estas alturas casi infinito.
Claro, es posible terminar el juego aplicando un speed run en una cantidad considerable de tiempo pero que ya podría haber sido cubierta a estas alturas desde el momento de su lanzamiento.
Pero ahora, lo que ha venido sucediendo en realidad es que los fans más casuales ya vivieron su experiencia completa con el título o algunos tantos rezagados se mantiene a su ritmo.
Sin embargo hay un tercer sector que se ha dedicado a explorar y compartir prácticamente cada pixel descubierto durante sus sesiones de juego.
Es justo bajo tal dinámica que en internet la comunidad se terminó topando con lo que parecía una detallada y curiosa animación de los testículos de Link, visibles a media partida.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y la animación de las bolas de Link
Como comenzó con un clip que se volvió viral en la cuenta de Twitter del usuario @pierbiwierbi, que retoma un fragmento de un clip también popularizado en TikTok, donde vemos a Link caer a medio combate.
Algo habitual en cualquier sesión de juego, sobre todo cuando el jugado no es lo suficientemente habilidoso como para evadir los embates del enemigo. Pero lo que terminó causando furor aquí fue la animación de la entrepierna del héroe:
Ahí parece mostrarse a simple vista para todos lo que serían los testículos de Link detalladamente animados. Pero resulta que no sería ese el caso, sino que se trataría de un error de animación que superpuso elementos por el ángulo raro del personaje.
El creador de Iconoclasts, Joakim “Konjak” Sandberg, a través de su cuenta de Twitter explicó de manera sencilla en detalle técnico:
“Es divertido, pero, ¿Se dan cuenta de que esto en realidad es el torso moviéndose hacia abajo, atravesando la tela azul y creando la ilusión de una sacudida, verdad? Nintendo no le ha dado físicas a las pelotas de Link.”
Al final pues, el orden de la animación y la programación de la misma se cruzaron para crear esta ilusión óptica. Por lo menos eso asegura el experto.
