Entretenimiento

Ranma 1/2 revive nuestra nostalgia con tierno tributo cosplay de la sexy pelirroja

Ranma 1/2 cuando se convierte en chica es muy inquietante y tierna. Este tributo cosplay le hace justicia.

Ranma 1/2

Ranma 1/2 es uno de los animes y mangas más queridos por buena parte de América Latina y ahora es el objeto de un llamativo tributo en formato de cosplay para rendirle culto a su protagonista en su versión femenina.

Quienes tuvieron la oportunidad de vivir el ciclo de su estreno latino recordarán que la producción tuvo gran aceptación entre las generaciones más jóvenes. A la par que la población mayor y los sectores más conservadores se manifestaron en contra de su existencia.

Esto ha detonado que la franquicia cuente con muchos seguidores de todo rango de edades en la comunidad cosplay. Para quienes lo desconocen, primero antes les compartimos algo de contexto que le dará mayor profundidad a la sesión de cosplay que hoy les compartimos:

Ranma 1/2, al menos en su formato más popular, es un anime basado en el manga de Rumiko Takahashi, que cuenta la historia de Ranma Saotome, un joven que se transforma en mujer al contacto con el agua fría debido a una maldición. Es pues, una comedia romántica con elementos de artes marciales, fantasía y ecchi. Su relevancia cultural se debe a su popularidad en Japón y en otros países, donde fue transmitido por diferentes canales de televisión.

Ranma 1/2 como la linda pelirroja se muestra en este cosplay lleno de nostalgia

De hecho, el anime, no todos los saben, pero en realidad se divide en dos series: Ranma 1/2 Nibun no Ichi, que tiene 18 episodios y se emitió en 1989, y Ranma 1/2 Nettōhen, que tiene 143 episodios y se emitió desde 1989 hasta 1992. Para el caso de América Latina ambas series fueron transmitidas como una sola y sin interrupciones hasta agotar todos los episodios.

Además, hay 13 OVAs y dos películas, mismas que nunca llegaron de forma oficial para América Latina. Pero lo que sí vimos, la basta mayor fue más que suficiente para que tenga presencia en la comunidad cosplay.

La artista de tal comunidad, conocida bajo el nombre de Witchiko, ha compartido en su cuenta oficial de Instagram una imagen de su más reciente tributo, en honor a la versión femenil de Ranma Saotome:

El anime es reconocido por su diversidad de personajes, su humor absurdo y sus referencias a la cultura japonesa. Cada uno de estos detalles se ve de una forma u otra reflejada en este tributo cosplay.

Incluso podemos observar al adorable P-Chan como un guiño para los amantes del anime original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos