Entretenimiento

Ranma 1/2 renace en México gracias a este tierno cosplay de Shampoo

Shampoo recibe un cálido e inesperado tributo cosplay desde México que termina reavivando las nostalgia por Ranma 1/2.

Shampoo recibe un cálido e inesperado tributo cosplay desde México que termina reavivando las nostalgia por Ranma 1/2.

Ranma 1/2 es uno de los animes que marcó a generaciones completas de chicas y chicos en América Latina, particularmente en México. Así que resulta una grata sorpresa ver que esta saga ha resurgido en la red gracias a un tierno tributo cosplay en honor a Shampoo, uno de sus personajes más icónicos.

En la recta final de la década de los noventa México vivió una era dorada entre los amantes del anime, ya que los canales de TV abierta fueron capaces de conjuntar una programación más que interesante con algunas de las series más interesantes de la década anterior cohabitando en barras de programación imperdibles.

Es así como Ranma 1/2, por lo menos en el caso de México, convivía junto a Dragon Ball Z, Mikami, y hasta Saint Seiya, para quienes estaban dispuestos a saltar entre canales. Fenómeno que se repitió en algunos otros terrenos al sur de continente, explicándonos así la existencia de obras como todo el arte de Salvamakoto.

No obstante, igual que con la obra de Masami Kurumada, Ranma 1/2 fue objeto de duras críticas y actos de censura por parte de sectores conservadores y algunos padres de familia, argumentando que su trama y el detalle del cambio de sexo podría incitar a todo tipo de conductas o llegaría a confundir a los niños.

Este anime fue uno de los momentos críticos en donde miles de familias mexicanas aprendieron que el hecho de que se trate de un anime no significa que sea para niños. A la par que los más jóvenes crecieron bajo paradigmas menos cuadrados.

Ranma 1/2 recibe este emotivo tributo cosplay en honor a Shampoo desde México

El reparto de personajes en Ranma 1/2 es entrañable, resulta impresionante la creatividad de la autora, Rumiko Takahashi, quien articuló una adorable galería de personajes, cada uno de ellos con su particular estilo y forma.

Si bien toda la obra de esta mangaka es admirable, muchos podemos considerar que, en términos de comedia situacional y balance de repartos amplios, Ranma 1/2 representó su punto culmen de desarrollo.

Ya luego fortalecería otras virtudes pero aquí tenemos una amplia gama de héroes y villanos, cada uno con su grupo de seguidores.

Es así como la artista mexicana del cosplay @darkittie.aensland, ha terminado reavivando la serie de anime con este emotivo tributo a Shampoo.

El tributo cuenta con todas las características habituales para los tributos a series de anime en este lado del planeta. Destacando el cariño hacia el personaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos