Super Mario Bros. es una de las franquicias más importantes del mundo y este 2023 está pasando por uno de sus mejores momentos gracias al estreno de su primer largometraje animado por CGI. Y curiosamente este furor por la saga ha venido a revivir algunos episodios curiosos, como el de Warudaisy.
Se trata de un personaje femenino que, en cierta forma, conecta indirectamente con otra chica que robó suspiros por allá de septiembre de 2018, cuando alguien tuvo la loca idea de convertir a Bowser en una mujer para crear a Bowsette.
Este personaje no oficial y fuera del canon fue objeto de obsesión para muchos fans de la franquicia hace un lustro y con el estreno de la nueva cinta animada se reavivó hace poco la fijación por ella que detonó incluso muchos homenajes entre la comunidad cosplay.
Lo cierto es que este hecho nos hizo recordar un personaje que sí se encuentra relativamente dentro del canon de Nintendo, al menos dentro de la línea de tiempo de un producto narrativo oficial de la compañía y que bien podría ser considerada como el antecedente directo de Bowsette.
Esta es la historia de Warudaisy: la mezcla de otra princesa con Wario que nació en el manga de Super Mario Bros.
Resulta que existe un manga oficial de Super Mario Bros., el cual para el ritmo actual de todo podría ser considerado como una publicación editorial retro. Pero en las páginas de este relato se presentó a un inquietante personaje bajo el nombre de Warudaisy, la contraparte de Daisy inspirada en Wario y que muchos han recordado con nostalgia ahora.
El manga de Mario fue publicado por la gente de Kodansha entre los años de 1988 y 1998. De modo que a lo largo de una década entera adaptaron la trama de varios juegos de la franquicia, incluyendo el título de Super Mario Land 2: 6 Golden Coins:
En este juego, Wario debutó como antagonista de Mario y llegó para quedarse. Pero en la trama del manga, Wario también logró lavarle el cerebro a la Princesa Daisy para convertirla en Warudaisy, una princesa malvada que se comportaba como él y, por añadidura, como Waluigi.
Los juegos nunca han presentado a una princesa Wario, pero esta subrtama con Warudaisy en cierto modo puede ser considerada como canon, ya que los mangas son una suerte de adaptación de la historia de los juegos del plomero.
Sería muy interesante ver a Peach en una situación similar con Wario con una historia de aborde eso dentro de un juego oficial de Nintendo.
Pero la realidad es que resulta poco probable.
