Entretenimiento

Dragon Ball: Un detalle en la crianza de Goku explica por qué Gohan es el más poderoso de los Guerreros Z

Gohan, según palabras del sensei Akira Toriyama, es el guerrero más poderoso de todo Dragon Ball.

Gohan, hijo de Gokú. Mostró todo su poder al enfrentar y derrotar a Cell. Es estudioso y aplicado. Foto: Toei. Imagen Por:

Si Akira Toriyama dice que Gohan es el guerrero más fuerte de Dragon Ball, no hay voz lo suficientemente pesada como para llevarle la contraria. Se pueden buscar los motivos para comprender esta afirmación del mangaka japonés. Y aunque cueste encontrarlos, jamás se puede desautorizarlo. Este detalle en la crianza de Goku podría ser la explicación que estábamos esperando.

PUBLICIDAD

Se ha dicho de todo. Pero lo que más cobra fuerza (y que para quien escribe estas líneas es en realidad el motivo), es que Gohan guarda ese poder impresionante en su interior, debido a que fue el primero en tener los genes de saiyajin y humanos combinados.

Sin embargo, esta teoría que aparece en una nota del sitio Alfa Beta Juega también es bastante interesante. El detalle está en la crianza de Goku, pero también en la de Gohan.

Goku crece como un niño solo. Sin la supervisión de un adulto, debido a que su abuelito Gohan muere aplastado cuando el mismo pequeño se transformó en Ozaru. Entonces, tuvo que esperar hasta la adolescencia para encontrar al Maestro Roshi y así entrenar y perfeccionar sus artes marciales.

En ese entonces, Goku no sabía los límites que podía romper, cosa que Gohan sí conocía, ya que su padre (y Piccolo) estaban al tanto del potencial de la raza de guerreros a la que pertenecen. De esta manera, el pequeño saiyajin fue exigido brutalmente para alcanzar niveles que parecían imposibles para un niño de esa edad.

Gohan
Gohan Dragon Ball

Dicho elemento en las diferentes formas de crianza habría sido el detalle específico para comprender por qué Gohan es el guerrero más fuerte de Dragon Ball, demostrado en el cuarto arco de Dragon Ball Z, cuando se transforma en un Super Saiyajin 2.

Otra situación queda en evidencia cuando alcanza el Gohan Beast de Dragon Ball Super: Super Hero.

Gohan Bestia
Gohan Bestia

Tags

Lo Último