Internet

Inquietante nariz gigante imprime informes de lo que huele gracias a una Raspberry Pi y el ChatGPT-4

El universo de lo insólito en Internet... Apenas es lunes.

Nariz gigante
Nariz gigante

Esta segunda semana de junio inicia con todo en el universo de lo insólito en Internet. Las cosas extrañas que a diario nos encontramos en las redes sociales siempre encuentran la manera de superarse. Un claro ejemplo de esta afirmación es esta nariz gigante mecánica, capaz de oler e informar el resultado gracias a una Raspberry Pi a la que le integraron la Inteligencia Artificial del ChatGPT-4.

PUBLICIDAD

No es más que otro uso sorpresivo o insólito de la Inteligencia Artificial. Y aunque pueda parecer algo inquietante, esta nariz mecánica puede ser muy útil para la seguridad en los aeropuertos, por poner un ejemplo.

En el video que publica en YouTube Adnose, se aprecia como es capaz de realizar un informe completo de una barra de chocolate todavía dentro de su empaque. Es el detector de olores de ‘Ricky Ricón’.

Recomendados

¿Cómo funciona esta nariz?

Vayamos por partes. La nariz gigante funciona con una Raspberry Pi, que por si no lo recuerdan es una computadora de placa única que la empresa fabrica para que cada persona pueda armar sus propios ordenadores con los componentes que mejor prefiera.

Computer Hoy explica que este ordenador de Raspberry Pi que funciona dentro de la nariz, tiene incorporado un sensor de distancias, un altavoz, y una impresora termal. La idea fue de un desarrollador llamado Adnan Aga, quien integró además Python, el lenguaje de programación que más se usa en la Inteligencia Artificial.

Los sensores y las cámaras demuestran que realmente esta nariz no huele, sino que capta en imágenes lo que se le coloque en sus fosas nasales. Después de esto, el ChatGPT-4 elabora un informe y lo imprime en papel, cómo si fuese un recibo de compra.

Tags

Lo Último