Entretenimiento

Elon Musk hace una extraña e inquietante comparación entre China y los Estados Unidos en su visita a Pekín

Elon Musk no abandonó su excéntrica personalidad, ni siquiera por tener a una autoridad del régimen de China a su lado.

La compra de Twitter hizo que alejáramos el foco del resto de las empresas de Elon Musk. Pero el magnate sudafricano, hábil empresario con un imperio por cuidar, no desatendió sus otros emprendimientos. Hasta el punto de que este martes tuvo una visita a Pekín, en la que se reunió con las autoridades del régimen de China con el fin de fortalecer sus relaciones comerciales.

Comentarios políticamente correctos fueron y vinieron. Todo parecía un jardín de rosas, como si en los negocios entre China y Estados Unidos nunca hubiese existido una tranca, barrera o adversidad.

En el pasado hemos sido testigos como Huawei ha registrado múltiples inconvenientes en Norteamérica, sobre todo con el anterior gobierno, presidido por Donald Trump.

Algo similar ocurre con TikTok, plataforma que tuvo que abrir oficinas en los Estados Unidos para evitar restricciones en dicho territorio.

Sin embargo, lo que dice China, a través de Mao Ning, portavoz de Relaciones Exteriores, es cierto: “China siempre ha dado la bienvenida a que empresarios de varios países, incluyendo a Elon Musk, visiten China para entender mejor el país y promover así una cooperación beneficiosa”.

No obstante, para que puedan operar deben cumplir sus requerimientos, que están lejos de ser un libre comercio.

“China seguirá promoviendo una apertura de alto nivel y seguirá comprometida a crear un entorno de negocios internacional, con base a la ley y orientado al mercado, para empresas de todo el mundo, incluyendo Tesla”, dijo Ning, según reseña de Bio Bio Chile.

La extraña comparación de Elon Musk

En el medio de los elogios y buenos tratos que se estaban dando China y el máximo representante de Tesla hubo una comparación algo extraña e inquietante, por parte de Elon Musk al hablar de el comercio entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Los intereses de Estados Unidos y de China están interconectados como hermanos siameses”, dijo el también propietario de Twitter. “Tesla se opone al desacople y espera seguir expandiendo sus negocios en China”, añadió.

Los expertos analizan que este comentario viene acompañado de una búsqueda de ingreso más fuerte de Tesla en China, ya que el mercado asiático es de los más avanzados en materia de autos eléctricos con presencia de varias marcas que le hacen competencia a la empresa de Elon Musk.

Tags

Lo Último


Te recomendamos