Internet

Tesla es víctima de filtración de 100 GB de información clasificada y se exponen fallos del Autopilot

Una filtración de más de 100 GB de datos con información clasificada y detalles privados de Tesla Motors han salido a la luz y hay temas delicados.

Elon Musk retrasa otra vez el Roadster de Tesla hasta 2023

Desde hace años hemos venido reportando distintos incidentes registrados con coches Tesla, en donde la función de conducción (semi) autónoma, conocida como Autopilot, ha sido protagonistas de casos que han terminado en daños materiales serios y hasta en algunos casos en fatalidades. Esto no le gusta obviamente al dueño de la compañía Elon Musk.

Pero ahora es probable que este más disgustado que nunca, ya que se acaba de filtrar un paquete con más de 100 GB de información confidencial clasificada interna de la empresa automotriz y entre los documentos hay bastantes detalles que insinuarían que en realidad esta función sería mucho más defectuosa de lo que todos creemos.

Tesla Motors se encuentra en el centro del huracán, ya que esta filtración integraría información privada, pero a su vez contendría detalles que expondría en mayor o medida una serie de medidas internas con las que podría analizarse si la empresa silencia o no el número real de problemas que presenta esta función.

El Autopilot de Tesla sería más problemático de lo que se admite: esto no debe gustarle a Elon Musk

Sucede que la agencia informativa alemana Handelsblatt (vía The Guardian) ha publicado un amplio reportaje, en donde detalla los pormenores de esta filtración masiva con información de todo tipo en torno a la empresa automotriz de Elon Musk.

Los informes revisados por el medio europeo sugieren que Tesla en sí no protegió adecuadamente los datos de los clientes, empleados y socios comerciales. Pero en particular expone que se han recibido miles de quejas de sus propios consumidores con respecto al sistema de asistencia de conducción conocido popularmente como Autopilot.

En la filtración destacan 139 informes no públicos de “frenado de emergencia no intencional”, 383 informes de “paradas fantasma” detonadas por advertencias de colisión falsas más otros reportes sobre casos de aceleración repentina que igual pueden poner en peligro a los peatones, los usuarios y otros vehículos.

Entre otras datos expuestos habría incluso tablas de bases de datos que contienen más de 100.000 nombres de empleados anteriores y actuales, direcciones de correo electrónico privadas, números de teléfono, salarios de empleados, detalles bancarios de clientes y hasta el número de seguridad social del propio Musk

La escala y volumen de esta filtración es genuinamente considerable y delicada. Encima por el tipo de descuido que implica la compañía podría ser acreedora a una multa de hasta el 4% de sus ventas anuales por parte de las autoridades reguladoras europeas. Una cifra que podría superar los USD $3.500 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos