A lo largo de todas sus décadas de existencia Dragon Ball se ha llenado con una impresionante galerías de personajes con altos grados de poder, destacando siempre algunas mujeres con gran fuerza.
El balance del universo y las fuerzas de su reparto protagónico ha cambiado de forma drástica con el paso de los años, donde vemos aliados y villanos de todo tipo sumarse en cada nuevo arco.
Entre todos ellos ha habido mujeres excepcionales con grandes dotes de poder y fuerza física, en muchos casos sobrehumana. Así que llega el momento de hacer un conteo con nuestra selección personal.
En este top hemos decidido enumerar a quienes consideramos los cinco personajes femeninos más fuertes y memorables de toda la saga de Dragon Ball.
Esto no significa necesariamente que sean actualmente las mujeres más poderosas para el orden actual de la trama, sino que en su momento se mostraron como chicas con un poderío descomunal y destacable.
Nuestro top 5 de las mujeres más poderosas de todo Dragon Ball

Caulifla y Kale: Las contamos en el mismo apartado ya que siempre han ido juntas en sus travesías. Esta dupla protagonizó cerca de una decena de peleas en la saga del Torneo de la Fuerza en donde comprobamos el gran peligro que representaban, no sólo para Gokú y su equipo, sino para todos los universos.

Androide 18: en el momento de su aparición en la saga de los androides, que representaba la antesala al clímax del arco de Cell, esta chica fue presentada como una brutal arma letal que no tenía el más mínimo miramiento ni compasión por sus enemigos.
Con el paso del tiempo vimos que optó por una vida en familia mucho más calmada. Pero su poder nunca ha sido puesto en duda ya que lo ha demostrado cada vez que se ha necesitado.

Vados: Es uno de los Ángeles femeninos, que funje como asistente del Dios de la Destrucción del Universo 6. Ella es uno de los seres más poderosos del multiverso de acuerdo a la propia mitología del manga y anime de Dragon Ball Super.
Aunque lo cierto es que hace falta comprobarlo, ya que la trama hasta ahora no nos ha regalado un momento franco para dimensionar su poder real.

Milk: Tal vez su inclusión en la lista parezca ridícula, pero la realidad es que en su momento, para cuando apareció en la trama original de Dragon Ball se mostró prácticamente como la niña más fuerte de todo el mundo. No en vano es la pareja de Gokú.

Bulma: como una suerte de bonus, esta chica no es la más fuerte en musculatura, pero su fuerza mental es innegable. Puede ser considerada como la mujer más lista de todo el planeta y eso ha sido un punto determinante de salvación para el resto del reparto en más de una ocasión.

