Entretenimiento

Super Mario Bros. La Película: Seth Rogen advierte cómo sonará Donkey Kong

¿Qué dirán los fanáticos al respecto?

Donkey Kong

Faltan menos días para el estreno en cines de Super Mario Bros. La Película, una de las producciones que mayor interés ha generado en 2023. Protagonizada por Chris Pratt en el papel de Mario y Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Seth Rogen interpretará al popularísimo Donkey Kong.

Una de las inquietudes de los fanáticos está respecto a las voces. Pratt recibió todo tipo de presiones y críticas en redes por esta situación, y frente a esto Rogen traza un límite.

Rogen conversó con Comicbook al respecto.

“Fui muy claro, no hago voces”, dijo el cómico sobre su charla con los productores cuando lo buscaron para interpretar al gorila. “Y si quieres que esté en esta película, sonará como yo y esto es todo”.

“Y ese fue el principio y el final de esa conversación. Yo estaba como, ‘Si quieres que Donkey Kong se parezca mucho a mí, soy tu chico’. Pareció funcionar, ya sabes. Creo que en la película y en el juego todo lo que realmente sabes de Donkey Kong es que tira barriles y no le gusta mucho Mario”.

El desarrollo de Donkey Kong en el universo de Mario

Donkey Kong fue creado por Shigeru Miyamoto, erigiéndose en el primer oponente de Mario en el videojuego de arcade sobre el gorila, lanzado en 1981.

Es una de las mascotas más icónicas de Nintendo, apareciendo no solo en más videojuegos propios, sino también en series de Mario como Mario Kart 64, Mario Tennis, Mario Golf, Mario Baseball y Mario Party, entre otros títulos.

Su voz para los videojuegos fue hecha por Grant Kirkhope y Takashi Nagasako. En la televisión, la hicieron Richard Yearwood, Sterling Jarvis y Franck Capillery, hasta la aparición de Seth Rogen en Super Mario Bros. La Película.

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, y con la producción de Shigeru Miyamoto (Nintendo) y Chris Meledandri (Illumination), Super Mario Bros. La Película estará en cines desde el 5 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos