Dragon Ball Super sigue con la publicación de su nuero arco Super-Hero en donde conocemos finalmente los huecos argumentales generados entre el último episodio del anime y la más reciente película.
PUBLICIDAD
El largometraje, cuenta una trama con hechos que suceden mucho más adelante de la línea cronológica que todos los espectadores tenían en su momento.
De manera que se generó una gran confusión durante meses sobre cuál era el orden real de los hechos y qué habría sucedido en esos espacios de tiempo.
Ahora con la publicación del nuevo arco del manga finalmente ha quedado clara cuál es la distribución de sucesos y estamos conociendo todos los giros argumentales previos a los hechos de la película.
Es así como Goten y Trunks han pasado por una fase como superhéroes locales mientras Vegeta y Trunks entrenan para luchar contra la más reciente evolución de Freezer.
Y ahora la historia ha seguido su curso en la más reciente edición del manga para concentrarse finalmente en Gohan y lo que hacía justo antes de los hechos del filme.
Sin embargo en estas viñetas del manga nos hemos terminado asomando a la vida privada del personaje para descubrir que no sería precisamente el mejor padre del mundo.
PUBLICIDAD
Gohan y sus dotes como padre se exponen a juicio en el manga de Dragon Ball Super
El capítulo 91 de Dragon Ball Super nos presenta el nuevo arco narrativo del manga, con todos los eventos previos a la película de Dragon Ball Super: Super Hero. Detallando las generalidades de esta nueva era de paz en el mundo, mientras que Goku y Vegeta están entrenando en el planeta de Beerus, preparándose para enfrentarse a Black Freezer.
Es aquí donde vemos cómo Gohan se concentra por completo en su trabajo como investigador, un comportamiento que termina impactando contra su hija Pan. Ya que está tan absorto en su trabajo que se niega a recoger a la pequeña de la escuela y le pide a Piccoro que vaya en su lugar:
Es una viñeta de tono aparentemente ligero y hasta casual que se muestra entre las páginas del manga, pero detrás de esta escena hay una realidad turbia y dura sobre el comportamiento de Gohan y cómo ha asumido su rol paterno.
Vemos en esta parte del arco cómo Gohan ha heredado el comportamiento obsesivo de Gokú, pero lo aplica a su trabajo de investigación en lugar del entrenamiento para volverse más fuerte. En todo caso deriva en el mismo resultado: el abandono y descuido con sus hijos.
En esta parte de la historia Gohan se está comportando como un pésimo padre y eso ha detonado duras críticas, resaltando el hecho de que hasta Piccoro, que nació de un demonio le reprocha lo que hace.
Gokú no fue el mejor modelo paterno y ahora queda más que comprobado.