Internet

¿El mundo se termina en 2023? Esta es la terrible predicción que hace una Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial imaginó cómo sería el fin del mundo si ocurriese en este 2023.

¿Cómo será el fin del planeta? Es una pregunta que muchos nos hacemos y que no cuenta con una respuesta concreta. Nadie es capaz de predecir el futuro, pero sí se pueden plantear escenarios sobre una catástrofe mundial, basados en el comportamiento de la Tierra, el Sistema Solar, la galaxia y el universo completo.

¿Será en 2023? Lo más seguro es que no. A una Inteligencia Artificial le han preguntado que se imagine el fin del mundo este año y las causas son muy poco probables.

La ciencia dice que todos los recursos del universos son finitos; nada es para siempre. Giramos sobre nuestro propio eje mientras le damos una vuelta al Sol, nuestra principal fuente de energía.

Esa estrella masiva, como todas, tiene un nacimiento y una muerte. Y aunque falta mucho para que esto ocurra, en algún momento el astro rey ya no nos proveerá de herramientas para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Entonces, ya sabemos que esa no sería la causa del fin del mundo, si el evento ocurriese en el 2023.

El fin del mundo

Fin del mundo en 2023 según la Inteligencia Artificial

El Diario Semana reseña un informe basado en una charla con el querido Chat GPT (Inteligencia Artificial).

El mecanismo de aprendizaje automático indica que el mundo se acabaría este año si se registraran erupciones volcánicas masivas y continuas. Esto generaría enormes cantidades de cenizas y gases que afectarían nuestra atmósfera.

El bloqueo de humo reduce la cantidad de energía que recibimos del Sol y las temperaturas se reducirían hasta el punto de provocar un caos global: baja producción en los alimentos y poco acceso a recursos naturales.

Otra de las causas que generaría el fin del mundo este año sería el impacto de un meteorito; que por ahora es poco probable. Pero lo que sigue llamando la atención es que la Inteligencia Artificial sigue advirtiendo de las posibilidades de una guerra mundial con armas nucleares.

Seríamos los mismo humanos, con esas infinitas ansias de dominio y poder, los responsables de nuestra propia catástrofe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos