Ciencia

Inteligencia artificial revela imágenes para explicar cómo será la evolución humana en el futuro

Según la IA, pasaríamos a ser unos monstruos como los de Alien y Depredador.

Humanos en el futuro

Uno de los grandes misterios de la ciencia es cómo evolucionará el ser humano en el futuro. Estamos lejos aún del siglo XXII, del esperado año 3.000 y de épocas que ni siquiera nuestras generaciones más cercanas verán, pero una inteligencia artificial (IA) se ha adelantado en el tiempo y propone cómo seremos.

El youtuber Sambucha, quien tiene más de 4 millones de suscriptores en la plataforma de reproducción de videos, compartió un video a su canal en el que se puede observar cómo sería la cadena evolutiva en el futuro.

La IA genera la evolución humana”, escribe el creador de contenidos en el título del video, sin aclarar cuál plataforma utilizó, aunque sabemos que existen diferentes programas como Midjourney o ArtBreeder que, en base a descripciones textuales, ilustran imágenes como estas.

Como podemos observar, la cadena evolutiva generada por este video nos muestra cómo empezó todo según esta teoría: como monos o procónsul, pasando por el homoerectus, el neandertal, el homo sapiens y más.

Lo más sorprendente del resultado ofrecido por la IA es que parece que nos convertiremos en cyborgs, luego netamente en robots, máquinas, hasta tener un aspecto muy futurista e incluso convirtiéndonos en monstruos como los de películas como Alien y Depredador.

¿Qué opina ChatGPT sobre el futuro de la raza humana?

El sitio web de Hoy Cripto le consultó a ChatGPT, el reconocido chatbot impulsado por IA sobre el futuro de la raza humana y respondió: “Es posible que en el futuro se produzcan nuevas ramificaciones en la evolución humana, especialmente si se producen grandes cambios en el entorno o en las presiones evolutivas”.

Además, la IA cree que la tecnología será clave en nuestra evolución: “Con los avances a pasos agigantados, es posible que las prótesis biónicas y la ingeniería genética permitan la creación de seres humanos mejorados, capaces de realizar tareas más complejas y resistir mejor las enfermedades”.

ChatGPT - OpenAI

Los cambios en nuestro entorno, como el cambio climático o la contaminación ambiental, pueden afectar a la selección natural y determinar qué características son más ventajosas para la supervivencia. Por lo tanto, es posible que veamos una evolución hacia cuerpos más resistentes y más capaces de sobrevivir en ambientes extremos”, destacó ChatGPT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos