Entretenimiento

Dragon Ball Z ficha a Wolvernie como padre de Gokú en este espectacular Fan Art

Un artista tuvo la idea de crear una pieza de Fan Art con Wolverine como un Saiyajin que nos recuerda a Bardock, padre de Gokú en Dragon Ball Z.

Wolverine y Gokú de Dragon Ball Z.

Dragon Ball Z es una obra que ha fungido como influencia de generaciones enteras de artistas, particularmente en oriente. Pero algunas veces de este lado del planeta surgen algunas piezas de Fan Art que dan testimonio de una mezcolanza inconcebible. Como esta obra que convierte a Wolverine en Saiyajin.

El mundo de Marvel Comics y los X-Men luce como algo absolutamente incompatible con el universo de la franquicia creada por Akira Toriyama. Tanto por su trama como por su propuesta narrativa, estética y visual.

Pero eso no ha evitado que un artista occidental libere su imaginación para montar una curiosa obra en donde vemos a Logan vestido como un Saiyajin de la vieja usanza, con todo y el traje de combate original que por su diseño hasta parece insinuarnos que se trataría de Bardock, padre de Gokú.

Este tipo de obras, donde se mezclan franquicias, sagas y universos que a primera vista lucen como absolutamente incompatibles entre sí son bastante comunes en el mundo del Fan Art.

Pero pocas veces la pieza es tan convincente y elaborada como para hacernos dudar sobre el origen de la ilustración y sus antecedentes. La obra compartida aquí hoy es un perfecto ejemplo de ello.

El Fan Art de Wolverine como Saiyajin en Dragon Ball Z luce tan bien que creeríamos que es el padre de Gokú

Podemos encontrar en Instagram la cuenta del ilustrador Thomas Matheus Rodrigues, mejor conocido como @tmatheus7, un artista que cuenta con una relativamente amplia trayectoria realizando piezas de Fan Art y comisiones de otro tipo de obras enfocadas a la cultura geek, el deporte y la cultura local de Brasil.

Con tal abanico de variaciones la cuenta oficial del autor cuenta con una amplia selección de ilustraciones y trabajos donde vemos toda clase de propuestas visuales. Pero la que ha generado más ruido recientemente es esta pieza donde toma a Wolverine y lo mete dentro del universo de Dragon Ball:

“Este es Logan, un Saiyajin de sangre pura, nacido en el mismísimo Planeta Vegeta, que de niño fue llevado por Freezer a misiones, pero debido a su amable comportamiento, fue sometido a experimentos y le lavaron el cerebro, resultando en este Saiyan vengativo y fuera de control.

¡Hoy pasa la vida a buscando a Freezer, para vengarse de todo lo que sufrió en sus manos!”

Es la descripción de historia que Matheus le da a su obra, donde nos plantea de manera coherente cuál podría ser la trama que justificara la existencia de Wolverine en ese universo de Akira Toriyama.

Como podemos leer, al final no se trata específicamente de Bardock, aunque su diseño parece también muy inspirado en dicho personaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos