Akira Toriyama es una absoluta leyenda viva para todos los amantes del manga y el anime hoy en día. Su obra cumbre, Dragon Ball ha sido una influencia brutal e innegable para buena parte de las obras creadas durante los últimos 38 años. Y eso incluye, sin discusión alguna, a Naruto.
Masashi Kishimoto, creador de esta aventura épica de ninjas, hoy en día también puede ser considerada como una de las figuras más queridas de esta industria. Y para beneplácito de la comunidad resulta que este mangaka tiene una entrañable relación cordial con el maestro Toriyama.
Sobran las historias de camaradería y cortesías tanto artísticas como personales entre ambos autores. Como aquella ocasión en donde cada uno dibujó al protagonista de su manga estelar con el estilo respectivo de sus propios trazos.
De hecho, curiosamente, la relación entre Naruto y Gokú es mucho más estrecha de lo que la mayoría considera. Los fans casuales tal vez no lo han advertido, pero existen marcados paralelismos entre ambos personajes, más allá del color de su vestimenta.
Es un hecho que Toriyama fue una inspiración para la concepción de este manga. Pero lo que no muchos saben es que en realidad hay una lección vital que Kishimoto aprendió de Toriyama y que terminó impregnando cada página del manga original,
Masashi Kishimoto revela qué aprendió de Akira Toriyama y Dragon Ball para crear a Naruto
Corría el año de 2015, cuando Masashi Kishimoto acudió como invitado estelar a la Comic-Con de Nueva York. El artista participó en un panel pero no perdió la oportunidad para brindar algunas entrevistas a medios locales.
Fue ahí que Anime News Network logró concretar una entrevista con el maestro para hablar sobre su obra y legado. La pregunta sobre sus influencias artísticas fue inevitable y Kishimoto fue transparente, marcando a Dragon Ball de Akira Toriyama como una de sus mayores fuentes de inspiración.
Pero tal vez nadie esperaba que en la charla nos compartiera el secreto de la lección que aprendió de esta obra que ha marcado a generaciones completas:
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/H2UJIOMPWRF6BBAMT6LL6SOX2A.webp)
“Lo que Dragon Ball me enseñó es lo divertido del manga, lo que hace que una historia sea divertida en un manga. De hecho, lo estaba leyendo a medida que salía en entregas semanales en la Weekly Shonen Jump, por lo que realmente me enseñó qué es el entretenimiento y cómo mantener cautivada a una audiencia y, por supuesto, el arte de las ilustraciones también influyó en mí.”
Tal como rememoran los colegas de Looper, la obra de Toriyama habría sido un eje de aprendizaje para contar historias entretenidas con ese grado esencial de simpleza narrativa que distingue a ambas franquicias.
En más de una ocasión ha hablado ya antes de cómo Dr. Slump y Dragon Ball fueron obras que disfrutaba en su niñez y parec que ahí surgió el germen que lo convirtió en el artista que es hoy.