Entretenimiento

Half-Life con Ray Tracing es tan extremo que ni siquiera la NVIDIA GeForce RTX 4090 puede correrlo

Unos aficionados a los Mods han intentado correr el primer Half-Life con Ray Tracing sobre una NVIDIA GeForce RTX 4090 y casi la revienta.

GPU GeForce RTX serie 40. NVIDIA

Alguien tuvo la delirante idea de montar un nuevo mod para el primer juego de la saga Half-Life, sólo para ver cómo corre bajo una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 4090 pero los resultados fueron al final absolutamente inesperados.

PUBLICIDAD

La industria del hardware de procesamiento gráfico ha crecido a pasos agigantados desde que este título salió por primera vez al mercado allá por el mes de noviembre de 1988.

Ha transcurrido un cuarto de siglo y en pleno 2023 podemos afirmar que la tarjeta gráfica más bestial que existe en el mercado sería la NVIDIA GeForce RTX 4090.

Este bebé puede llegar a rondar los MXN $45.000 y representa la mejor alternativa, en términos de poder de procesamiento, que cualquier PC Gamer puede concebir para los títulos de más reciente generación.

La tarjeta puede correr juegos a 2160p con funciones de Ray Tracing activas sin parecer sufrir algún episodio severo de fatiga como sucede con los productos de AMD en el mismo segmento gracias a su tecnología DLSS 3.

Juegos como Cyberpunk 2077 con las especificaciones a tope puede correr a 41 FPS, algo que puede parecer bajo para los más exigentes pero que resulta admirable para quienes dimensionamos lo demandante que es el título con los recursos.

Bajo tal contexto cualquiera pensaría que entonces esta tarjeta podría correr un juego de hace 25 años sin problema. Pero la realidad es que hay un título legendario que pone en serios aprietos a esta pieza de hardware.

PUBLICIDAD

Cómo una NVIDIA GeForce RTX 4090 casi sucumbe ante Half-Life

El canal de YouTube sultim_t acaba de subir un inquietante video a su canal en donde muestra un Mod diseñado especialmente para el primer juego de Half-Life.

En donde, para sorpresa de propios y extraños, nos encontramos con un versión renovada peculiar del juego, ya que algunas texturas y assets se mantienen idénticos en esencia.

Pero eso sí, el juego corre con algunas de las mejoras de última generación incluyendo Ray Tracing, produciendo un efecto curioso al usar una tarjeta NVIDIA GeForce RTX 4090:

En el video de arriba vemos cómo es la propuesta estética del juego, aplicando todos estos efectos de iluminación. Pero por su parte los locos de JVTech decidieron correr el juego en la tarjeta gráfica más poderosa del momento.

El experimento dio unos resultados interesantes, donde el título batalló para correr a 60 FPS y el Ray Tracing puso al límite a la tarjeta.

Con ello se comprueba que esta función de iluminación le da gran realismo a todo pero es muy demandante.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último