Entretenimiento

Inteligencia artificial muestra cómo se verían los países de Latinoamérica si fueran Los Caballeros del Zodiaco

Chile, México y más.

Los Caballeros del Zodiaco
Los Caballeros del Zodiaco Los Caballeros del Zodiaco

Si bien es cierto que la inteligencia artificial (IA) tiene usos importantes en la actualidad en campos como la ciencia y la medicina, también ha servido como tecnología para crear herramientas para el entretenimiento, capaces de crear cosas como versiones de países de Latinoamérica si fueran Los Caballeros del Zodiaco.

PUBLICIDAD

Como bien recuerdan los fans, este manga - anime, conocido como Saint Seiya, es una serie escrita e ilustrada por Masami Kurumada que luego fue adaptada al programa y que se convirtió en una de las series más emblemáticas de la historia de este género de la animación.

La historia se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados “caballeros” o “santos”, quienes luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.

Curiosamente, el sitio web de La Casa de El utilizó la IA de Midjourney para que ilustrara cómo se verían algunos países latinos si fueran Los Caballeros del Zodiaco. Es decir, que en las imágenes no veremos a Seiya, sino a Chile, México y otras naciones de Latam como si fueran personajes animados de este anime y llevando las icónicas armaduras.

Chile, México y más como Caballeros del Zodiaco

Al igual que las diferentes versiones de DALL-E de OpenIA, Midjourney es un programa de inteligencia artificial con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales. La aplicación aún no ha sido lanzado oficialmente y sigue en su fase beta, abierta al público y a los internautas que quieran probarla.

Midjourney cobró relevancia luego de que la revista británica The Economist utilizara el software para realizar la portada de una de sus ediciones de junio de 2022.

A continuación, mostramos los resultados arrojados por la IA, que incluyen también a países como Argentina, Perú, Venezuela, entre otros. También hay un vistazo a España.

Argentina
Argentina
Chile
Chile
Costa Rica
Costa Rica
Ecuador
Ecuador
Bolivia
Bolivia
México
México
Perú
Perú
Venezuela
Venezuela
Uruguay
Uruguay
Honduras
Honduras
Chile
España

Tags

Lo Último