Internet

Microsoft presenta la nueva búsqueda de Bing y el navegador Edge con la inteligencia artificial ChatGPT incorporada

La nueva era de las búsquedas.

Bing

Microsoft ha presentado oficialmente su tan esperada actualización del buscador de Bing y, como se venía informando, tiene incorporada a la inteligencia artificial (IA) de ChatGPT de OpenAI, el aclamado bot de redacción de textos.

Este martes 7 de febrero, Microsoft organizó un evento presencial sorpresa en su sede en Redmond, Washington, en el que reveló la última generación de Bing, el motor de búsqueda de la empresa, y Edge, su navegador web.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de BGR, la compañía anunció que la próxima generación de Bing usaría GPT, el modelo de procesamiento de lenguaje de OpenAI que se usa para potenciar herramientas como ChatGPT, para ofrecer una nueva experiencia de chat para las personas que usan el motor de búsqueda.

“El nuevo Bing”

Según lo informado por The Verge, Microsoft llama a la actualización el “nuevo Bing”. Esta nueva versión del motor de búsqueda ofrecerá una experiencia de chat, que permitirá a los usuarios hacer preguntas y recibir respuestas de la tecnología de OpenAI, convirtiendo la búsqueda en una conversación que los usuarios pueden tener con la inteligencia artificial.

En un ejemplo durante la demostración del evento, Bing pudo crear un itinerario de cinco días para un viaje a México, simplemente pidiéndole al motor de búsqueda que lo hiciera.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la integración de la tecnología de OpenAI en Bing comienza “un nuevo día en la búsqueda” en Internet.

La nueva versión de Bing está disponible desde ahora en el escritorio en una “vista previa limitada”. La compañía asegura que cualquiera puede probar un número limitado de consultas y registrarse para obtener acceso completo. Microsoft dice que planea comenzar a implementar la versión completa para millones de personas “en las próximas semanas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos