Entretenimiento

Dragon Ball: ¿Cuál debería ser la esfera del dragón más importante de la serie?

Las esferas del dragón son el motivo por el que se conocen la mayoría de los Guerreros Z en Dragon Ball.

Esferas del dragón Namek
Esferas del dragón Namek

Si bien el tiempo las fue dejando de lado, las esferas del dragón siempre van a tener su lugar especial en el corazón de los fanáticos de Dragon Ball. Las transformaciones y los niveles de pelea de los villanos, sumado a la presencia de nuevas deidades, ubicaron a Shenlong entre las entidades más débiles del universo.

PUBLICIDAD

Aunque en la más reciente película, Dragon Ball Super: Super Hero se utilizaron. Y en el manga, durante el arco de Granola, conocimos a un nuevo dragón con sus esferas.

Pero eso tiende a ser algo más relacionado a la nostalgia que representan los talismanes del inicio de la serie. Vamos, que sin ellos quizás Goku y Bulma nunca se hubiesen conocido. Lo mismo con Milk y el entonces pequeño con cola.

La ausencia de los talismanes habría tenido por consecuencia la no existencia de Trunks, Gohan y Goten. Entonces, al final las esferas del dragón siempre estarán en los primeros niveles de importancia.

Ahora bien, nos atrevemos a preguntarnos si hay una que sea más importante que el resto.

La esfera del dragón más importante de Dragon Ball

La gente de Alfa Beta Juega publica una nota en la que dice algo muy cierto: cada uno de estos objetos, individualmente, no representa nada. Es cuando se juntan las siete que se puede invocar a Shenlong y pedir el deseo.

Entonces, partiendo de esa base, ninguna es la más importante. Sin embargo, hay una sobre la que pesa una connotación sentimental: la de cuatro estrellas. Sabemos que como tal, la esfera no es más que el resto.

Esfera de 4 estrellas.
Esfera de 4 estrellas.

Pero el hecho de que haya sido el regalo del abuelito Gohan para Goku hace que el saiyajin criado en la Tierra la vea como algo especial.

Recordemos que en una ocasión en la que se pidieron los deseos, Goku esperó que se convirtiera en piedra y la interceptó para guardarla y esperar a que dentro de un año regresara a su estado natural.

Tags

Lo Último