Llego uno de los días que mayor expectativa generaba entre los fans de DC Comics que vivían bajo la incertidumbre de lo que sucedería con su Universo Extendido Cinematográfico, conocido como DCEU.
Como todos sabemos el arquitecto de ese compendio de películas fue ni más ni menos que Zack Snyder en colaboración parcial con Christopher Nolan (al menos al inicio).
Pero luego tras el desastre financiero que resultó ser Batman V Superman: Dawn of Justice y algunas decisiones controvertidas de casting, como Ezra Miler, todo terminó colapsando paulatinamente.
La industria del cine se vio sacudida cuando James Gunn tomó el mando como nueva mente maestra detrás de estas franquicias para el cine y la TV.
Ya que su primer movimiento como líder del futuro de DC fue liquidar casi todo lo que se conocía del DCEU, finalizando la era de Henry Cavill, Ben Aflleck y Dwayne Johnson como Superman, Batman y Black Adam respectivamente.
Este movimiento levantó la ira de muchos fans y Gunn pidió confianza y paciencia a que revelara el resto de sus cartas. Hoy ese día ha llegado y debemos confesar que hemos recuperado un poco la fe.
Superman, Batman y una vuelta a lo básico con ayuda de HBO: esta es la apuesta de James Gunn
James Gunn acaba de presentar su alineación de producciones para relanzar el universo cinematográfico de DC, que en este caso se compondrá por películas que adaptarán cómics de culto y algunas series producidas con el respaldo de HBO.
La selección de producciones, para ser honestos fue inesperada y constituye una sorpresa auténtica entre los fans de DC, ya que demuestra que Gunn sabe perfectamente lo que está haciendo. Aquí la lista completa de proyectos:

- Creature Commandos | Una serie animada de siete episodios escrita por el propio James Gunn.
- Waller | Un spin-off de la serie de HBO Max Peacemaker con Viola Davis como Waller nuevamente.
- Superman: Legacy | Escrita por James Gunn y al parecer adaptará parte del arco del cómic de culto All-Star Superman del artista Frank Quitely y el escritor Grant Morrison. No será una historia de origen y tendrá a un nuevo actor como Superman.
- Lanterns | Serie con HBO Max con Hal Jordan y John Stewart como protagonistas. Supuestamente tendrá un tono similar a True Detective.
- The Authority | Una película sobre este superhéroe extremo que nos recuerda a The Punisher mezclado en cierto grado con Deadpool. Promete el planteamiento.
- Paradise Lost | Una serie ambientada en la isla Themyscira de Wonder Woman, en colaboración con HBO y que tendrá un tono similar a Game of Thrones.
- Batman: The Brave and the Bold | Una película que presentará al nuevo Batman del ahora llamado DCU. Por el arco que adaptarán contará la presencia del Robin más controvertido: Damian Wayne, el hijo casi psicópata del propio Bruce. La cinta película se inspira en los cómics de Grant Morrison.
- Booster Gold | Una serie sobre un perdedor del futuro que utiliza la tecnología del futuro para volver al presente y ganarse el amor de la gente convirtiéndose en un superhéroe.
- Supergirl: Woman of Tomorrow| Una película basada en la serie de cómics de 2022 del escritor Tom King. Aquí sí veremos su historia de origen con un contexto muy vigente sobre los desbalances de género.
- Swamp Thing | Una película de terror.
Al final la selección de James Gunn demuestra que él y su equipo conocen a profundidad el universo de DC y han elegido una variedad amplia de historias para adaptar. Cada una con identidad propia y mucho por contribuir a la industria fuera de lo que está haciendo Marvel.
