Entretenimiento

Premios Óscar: recordamos que Top Gun: Maverick nos cuenta también una historia de legado con las motos Kawasaki

Kawasaki inició una dinastía de alta reputación en su imagen con la primera cinta de Top Gun. Ahora en la segunda película esta moto mantiene el mito.

Ha transcurrido bastante tiempo desde aquel verano de 1986 en el que Tom Cruise protagonizó la primera película de Top Gun y ahora, 36 años después, ha renacido la franquicia con una secuela que se perfila desde ya para ser considerada como uno de los mejores filmes de todo 2022. Incluso ahora en 2023, está nominada para los Premios Óscar.

Este tiempo ha sido más que suficiente para que la cinta adquiriera un estatus de culto entre muchos de los espectadores que tuvieron oportunidad de verla en salas de cine y hasta entre quienes luego pudieron descubrirla en video.

Tal vez una de las escenas más recordadas de la primera cinta es justamente esa secuencia en la que nuestro protagonista iba a toda velocidad con su chica sobre un moto Kawasaki.

La marca y modelo estuvo ahí a la vista y en su momento fue un gran movimiento de mercadotecnia cuyo impacto vivimos hasta nuestros días.

Detrás de la histórica Kawasaki GPZ 900 R Ninja de Top Gun

La Kawasaki GPZ 900 R Ninja fue una moto deportiva revolucionaria. En su momento fue la más rápida y lo mejor que podías adquirir en ese mercad, con una línea de diseño deportivo, un potente motor refrigerado por líquido y varias innovaciones tecnológicas.

Por ejemplo, esta moto por primera vez en la historia montó su motor tetracilíndrico en línea refrigerado por líquido con una culata de 16 válvulas. Esto hacía que la Kawasaki fuera veloz, ligera y muy potente.

Su velocidad tope era de 243 km/h y podía llegar a ese límite en una cantidad realmente corta de tiempo comparada con los modelos de la competencia.

Pero su momento de mayor gloria fue cuando apareció en la primera cinta de Top Gun, ahí fue cuando la moto se popularizó y se convirtió en un referente máximo de su segmento y la cultura popular de esa década.

Ahora, para Top Gun: Maverick tenemos un nueva moto de esta marca presentada en la propia cinta como un relevo espiritual.

En la nueva cinta la Kawasaki Ninja H2 Carbon luce en todo su esplendor. Cuenta con un impulsor de 231 caballos de potencia, un motor tetracilíndrico en línea con compresor centrífugo, con 998cc de cilindrada, 231 CV de potencia y un torque de 141,7 Nm.

Gracias a esto puede lograr una velocidad máxima de 337 km/h, o sea 94 más que la moto de la primera cinta. Encima de que cuenta con un sistema de auto reparación para mantener sin imperfecciones los acabados de la pintura.

En resumen: Top Gun muestra en pantalla las mejores motos de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos